Francia entrega un buque de guerra a Rusia

Francia entrega un buque de guerra a Rusia

A pesar de la crisis, ¡el negocio continúa! El “Vladivostok” porta-helicópteros con equipos de última generación, fabricado por Francia, está en la fase de prueba. La fecha de entrega: octubre de 2014.

La primera prueba en el mar “Vladivostok” el miércoles 5 de marzo fue bien. El evento, que fue para simbolizar las fuertes relaciones entre París y Moscú y celebrar los éxitos de los astilleros franceses, fue ignorado por el gobierno francés bastante avergonzado.

El presidente francés, François Hollande, dijo el jueves pasado que el contrato para la venta de dos buques de guerra de la clase Mistral francés a Rusia no fue suspendido “en esta etapa”. “Respetamos la firma de los contratos. Aún no estamos en esa fase y que queremos evitar llegar allí”, dijo en una conferencia de prensa después de la cumbre de la UE sobre Ucrania. Los astilleros se encuentran en Saint-Nazaire, sede del primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Según la revista francesa, “L’Essentiel”, después de las pruebas, se formará un equipo de 400 de Rusia antes de la entrega prevista para octubre de 2014. Un segundo buque está previsto para octubre de 2015. Se llamará “Sevastopol”, llamado así por el puerto de Crimea, donde se instalan las tropas rusas. “Francia tiene un vínculo con Rusia, una relación. Y así, más allá de lo que decidamos en el terreno europeo, siempre quiero mantener el diálogo con Rusia, asegurándonos de comprender muchas de sus preocupaciones”, dijo el presidente francés.

Este relación no parece estar bien visto por el embajador birmano para las Naciones Unidas quien denunció a Francia, el viernes, 16 de mayo por el envío del “barco de guerra” frente a sus costas, lo que sorprendentemente negó categóricamente el Representante Permanente de Paris ante la ONU, Jean-Maurice Ripert.

Según Ripert, el buque en cuestión – el porta-helicópteros de la Marina francesa, el “Mistral”, que se utiliza en el momento oportuno en el marco de las misiones humanitarias – zarpó del puerto indio de Chennai(antes Madrás), a bordo, 1.500 toneladas de ayuda alimentaria y medicamentos para las víctimas del ciclón “Nargis”.

“Me interrumpió después de la primera frase de mi discurso, el Embajador de Myanmar (nota: nombre oficial de Birmania), quien denunció Francia de enviar un buque de guerra en Birmania.” “No es cierto”, informó Ripert.

El diplomático francés agregó que el buque se llegara frente a la costa de Birmania el sábado 22 de marzo, pero aún no había recibido permiso de las autoridades para aterrizar.

En París, los funcionarios del Ministerio de Defensa y de Asuntos Exteriores declaró que el ” Mistral” debería llegar en Birmania el sábado, pero el gobierno francés era “todavía en negociaciones” con la junta militar de Rangún en el sur.

“Tratamos todavía de persuadir a Birmania de dejarnos entrar en su territorio”, dijo el diplomático francés.

“El edificio se cruzará mañana frente a las costas del delta, en aguas internacionales. No esperamos todavía un rechazo por parte de Birmania.”

Según Ripert, la catástrofe humanitaria actual podría convertirse en “una situación que pueda dar lugar a lo que podría ser comparado a un verdadero crimen contra la humanidad.”

La televisión birmana señaló el jueves pasado las cifras oficiales de muertos por el ciclón a 77.738 muertos y 55.917 desaparecidos.

Los comentarios están cerrados.