El senador estadounidense Ted Cruz anuncia su postulación presidencial

El senador estadounidense Ted Cruz anuncia su postulación presidencial

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, anunció el lunes su postulación presidencial para el 2016, lo cual lo convierte en el primer candidato para ingresar en lo que promete ser una primaria republicana multitudinaria.

“Hoy, me estoy postulando para presidente” le dijo a su auditorio   en la Universidad Virginia Liberty“.Es hora de la verdad, es  hora de la libertad”. El le pidió a la gente que “imagine” los beneficios que puede brindarle a los estadounidenses, si fuera electo presidente. “Imaginen como nos levantamos juntos, diciendo al unísono que demandamos libertad”.

El conservador culpó a la Obamacare, llamándola “una ley fracasada” Asimismo dijo que si fuera electo, derogaría la ley y  “haría el cuidado de la salud más personal y más asequible”. Cruz, de 44 de edad, anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana en Twitter, pasada un poco la medianoche del lunes. “¡Yo me estoy postulando para presidente y espero ganarme su apoyo!”

Como líder del movimiento Tea Party, Cruz es popular entre el electorado conservador por no amilanarse de desafiar tanto al presidente Barack Obama, como a sus propios correligionarios republicanos, sobre controvertidas políticas de inmigración y de salud.

Sin embargo, con más de una docena de prominentes republicanos expresando interés en la postulación presidencial del 2016, los analistas creen que, para ganar un apoyo amplio en las bases republicanas, Cruz tiene un largo camino a recorrer para ganarse el amplio apoyo en la base del partido Republicano.

Según una reciente encuesta de CNN/ORC, solo un cuatro por ciento de los Republicanos e Independientes que apoyan al partido Republicano apoyarían a Cruz.  La encuesta también mostró que no había candidatos potenciales en el partido Republicano que tuvieran un margen significativo de apoyo de parte de los votantes Republicanos, pero que el principal oponente, Jeb Bush, estaba logrando un 16 por ciento.

A su vez, el apoyo partidario para los candidatos presidenciales del partido Demócrata estaba predominantemente dirigido hacia Hillary Clinton con un 62% en la encuesta del mes de marzo, con el candidato en segundo lugar, el vicepresidente Joe Biden, que logró un 15%. También resultó que Clinton les gana a los principales rivales potenciales del partido Republicano en una hipotética elección general en esta encuesta.

Los comentarios están cerrados.