Presidentes chino y ruso felicitan a foro entre partidos de China y Rusia

Presidentes chino y ruso felicitan a foro entre partidos de China y Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, enviaron mensajes de felicitación a la sexta reunión del mecanismo de diálogo entre partidos de China y Rusia y al quinto foro entre partidos de los dos países, los cuales se llevaron a cabo hoy en Kazan, Rusia.

En su mensaje, Xi dijo que China y Rusia deben continuar su amistad duradera y mantenerse firmes en la profundización de la asociación estratégica integral de coordinación entre los dos países.

El Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido Rusia Unida (RU) han mantenido relaciones estrechas y sus interacciones han tenido un papel positivo en la promoción de la confianza mutua y en la salvaguardia de la paz y desarrollo mundiales, declaró el presidente chino.

Después de casi 10 años de desarrollo, el mecanismo de diálogo entre partidos de China y Rusia y el foro entre partidos de los dos países se han convertido en plataformas significativas para los intercambios entre los dos importantes partidos, afirmó Xi.

Putin dijo que las relaciones ruso-chinas han alcanzado un alto nivel sin precedentes y se han convertido en ejemplo de relaciones entre países importantes.

La coordinación entre Moscú y Beijing para resolver los principales problemas mundiales se ha vuelto un factor clave para garantizar la estabilidad y seguridad internacionales, agregó.

Putin dijo que los contactos entre los principales partidos constituyen una parte significativa de la asociación estratégica integral de coordinación de Rusia y China. Además, se ha establecido un intercambio productivo de experiencias en trabajo legislativo y construcción partidista por medio del diálogo y de los foros.

El líder ruso también expresó confianza en que los dos eventos serán significativos y efectivos y que fortalecerán más la amistad entre los pueblos de Rusia y China, afirmó Putin.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.