La publicidad con famosos no vende

La publicidad con famosos no vende

El instituto de investigación de mercados Human Brand Index ha presentado su último informe. Para las marcas desconocidas que un famoso salga habitualmente en las revistas es muy importante porque puede llegar a incrementar en un 12% la intención de compra. También les resulta interesante a este tipo de marcas que las celebridades hablen con frecuencia sobre su vida privada (+11%), que sean generosas (+9%), que sean elegantes (+9%), y que sean dulces y amables (+9%). Para las marcas conocidas la principal fuerza de los famosos es que tengan sentido del humor (+6%) y que sean profesionales (6%).

Es habitual que el mundo de la publicidad recurra a personajes famosos con el objetivo de captar la atención de los consumidores..Uno de los últimos en dar el salto a la publicidad es un rostro duro del cine: Sylvester Stallone (en la imagen). El protagonista de Rambo o Rocky hará su debut publicitario en el Reino Unido de la mano de la marca de pan Warburton.

También, Nike ha presentado una nueva campaña publicitaria, titulada “Find Your Fast” que ofrece a los atletas importantes ventajas en el terreno de juego. En esta campaña han participado Rafa Nadal, Serena Williams, Wayne Rooney, Mo Farah, Kobe Bryant, Katarina Johnson-Thompson, Michael Johnson, Shelly Ann Fraser Pryce, Richard Sherman, Allyson Felix, Dion Phaneuf, Shane O’Neill, Marlen Esparaza, Marcus Mariota y Odell Beckam Jr. Se han unido para promocionar Nike Air Zoom Elite 8 como el zapato más rápido del mundo.

Por otra parte, el ex jugador de baloncesto Michael Jordan reclama 10 millones de dólares a la empresa Dominick’s por utilizar su nombre sin permiso en un anuncio de comida. El caso se verá en la corte federal de Chicago.

Hace tiempo que David Beckham colgó las botas de fútbol, pero su retirada no ha afectado a sus arcas, que sigue llenando con los ingresos que logra con la publicidad. La campaña es para la marca de whisky Haig Club. El cineasta Guy Ritchie dirige a David Beckham en esta nueva aventura publicitaria.

Los comentarios están cerrados.