Opositores venezolanos saludan a Maduro por Navidad y otros piden su renuncia

Opositores venezolanos saludan a Maduro por Navidad y otros piden su renuncia

Los líderes de la oposición política de Venezuela dejaron hoy en evidencia en sus mensajes de Navidad la crisis de unidadque arrastran sobre cómo enfrentar al presidente Nicolás Maduro y, mientras unos lo saludaron,otros le pidieron que renuncie.

El principal mensaje conciliador provino del presidente del Partido Democristiano NacionalRoberto Enríquez, quien en la red social Twitter escribió: “Le deseo una feliz navidad a los compañeros de lucha y a los adversarios @NicolasMaduro, @dcabellor  y (a) todos”. El líder democristiano venezolano y también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca) pidió asimismo perder el “miedo a la unidad” tanto al interior de las filas opositoras como entre estas y las oficialistas.

El dos veces candidato presidencial por la alianza de partidos opositores MUD (Mesa de la Unidad Democrática), Henrique Capriles, optó a su vez por un saludo crítico a Maduro y a los oficialistas. “A los que insultan, odian, a los que están llenos de malos sentimientos, también pedimos por ustedes, que el niño Jesús entre en sus corazones”, escribió Capriles en la misma red social.

El derrotado “fraudulentamente” por Maduro, según denuncia, en las presidenciales de 2013 y con “ventajismo oficial” en los comicios de 2012, ganados por el posteriormente fallecido Hugo Chávez, también deseó “que vengan tiempos mejores para todos, especialmente para nuestro Pueblo más pobre”. “Pidamos al niño Jesús por los enfermos, por los ancianos, por
los que sufren, por los más pobres, por nuestros presos políticos y su libertad!”, añadió Capriles en mensajes adicionales.

Capriles y otros opositores mantienen distanciamientos políticos con dirigentes opositores que tildan de “radicales”, principalmente con el ahora detenido dirigente Leopoldo López y la ex diputada María Corina Machado. Esta última incluyó en su cuenta en Twitter un video en la que insiste en su llamado a que el pueblo opositor se “levante” contra Maduro y al Presidente a que renuncie voluntariamente a su cargo, consigna de las protestas antigubernamentales que marcaron el primer semestre del año, las cuales dejaron 43 muertos, cientos de heridos y presos.

“El 2014 será recordado como el año en que los ciudadanos cambiamos la historia: el pueblo despertó y el régimen colapsó”, dice Machado en ese video, y prevé que en 2015 comenzará un “milagro que va a asombrar a quienes ven con lástima un país devastado”. Se tratará, añade Machado, de encarrilar a Venezuela por la senda democrática que opina se perdió con Chávez y con Maduro, y advierte que “la vía para lograrlo” pasa por la renuncia del jefe del Estado y “la unión de todos los venezolanos”.

La principal cara femenina de la oposición expresó asimismo su solidaridad con Leopoldo López y con el cerca del centenar de personas que siguen detenidas tras las protestas antigubernamentales de inicios de año o afrontan juicios penales en libertad condicional.

Lo mismo hizo, igualmente en Twitter, el principal portavoz de la MUD, Jesús Torrealba, quien escribió que “hoy, 24D, el corazón de Venezuela” está “con los presos políticos, los exiliados, con los estudiantes detenidos y judicializados, y sus familias”.

Fuente: Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.