Universidad Nacional del Este Representa el Paraguay en la Conferencia de Cadiz

Universidad Nacional del Este Representa el Paraguay en la Conferencia de Cadiz

El 20-21 de febrero, la Universidad de Cádiz (UCA) acogio la primera edición de las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU). En dicha conferencia prestigiosa fue invitado el Dr. Victor Brítez Chamorro, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Paraguay quien presentó su ponencia con enfoque en los “Elementos Claves para la Gestión de la innovación en las Empresas”.

Esta conferencia fue denominado “Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria” en la Universidad de Cádiz, España. En dicho evento, durante los dos dias, participaron las mas altas autoridades universitarias, de países europeos y latinoamericanos:Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.

Victor Britez, photoTodas las presentaciones tuvieron como objetivo hacer un diagnóstico de la presente situación en la que se encuentran las Universidades en el mundo y los cambios que están teniendo lugar en el contexto que le rodea. Segun el Sr. Rolando Segovia, Director de Relaciones Internacionales en la UNE, “los panelistas debatieron sobre las implicaciones que conlleva la Responsabilidad Social (RS) y el papel que la Universidad debe desempeñar ante la misma, y crear una red de profesores universitarios en España, Europa y Latinoamérica”.

La mayoria de los disertantes se concordaron en que “la Responsabilidad Social Universitaria debe entenderse y aplicarse, como una competencia transversal en las estrategias y la gestión organizativa. En la actualidad, los ámbitos más débiles en la estructura institucional académica que deben reforzarse son el gobierno corporativo, la dimensión ambiental y de la empresa”.

En un informe publicado por Lic. Liliana Mariel Martínez, directora de relaciones publicas en la UNE, “en estas sessiones, se presentaron los resultados de estudios sobre responsabilidad social universitaria donde se plantea una aproximación a lo que está ocurriendo en este ámbito. En la formación universitaria, la Responsabilidad Social tiene una presencia mayor en los contenidos que se imparten en el contenido y modalidad de asignaturas que contemplan los programas de los grados y posgrados”.

La Universidad de Cádiz (UCA) acogio a más de 200 profesionales inscritos de países europeos y latinoamericanos. El Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía y la Conferencia de Consejos Sociales de España coorganizaron este encuentro con los Consejos Sociales de la UCA y Granada.

Los comentarios están cerrados.