En el 2016 Alemania desplegará en Estonia tropas de infantería rotativas

En el 2016 Alemania desplegará en Estonia tropas de infantería rotativas

El diario estonio en línea, Postimees Online, ha informado que Alemania enviará tropas de infantería rotativas a Estonia en el 2016. De todos los 28 estados miembros de la OTAN, de América del Norte y Europa, solamente los Estados Unidos han desplegado tropas rotativas a la región del Báltico, luego de la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa en marzo del 2014.

En abril del 2014, 650 efectivos estadounidenses fueron situados en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, a fin de trabajar con cada uno de los ejércitos del país, ayudando a que se preparen contra una potencial intervención militar desde Rusia, por medio del entrenamiento y de la participación en ejercicios militares compartidos.

De los 650 efectivos estacionados en los Estados Bálticos, 150 fueron ubicados en cada uno de los cuatro países.  El Equipo de Combate de la 173a Brigada Aerotransportada estadounidense, los Soldados del Cielo, fue el primero en entrenar fuerzas de defensa estonias. En octubre del 2014, los paracaidistas fueron rotados y reemplazados por otra unidad rotativa – la 1ra División del Ejército de los EE.UU.

Hablándole a Postimees Online, el jefe del Comité de Defensa de Alemania, Hans-Peter Bartels, dijo: “Básicamente, una compañía rotativa será enviada a tres países europeos orientales por varios meses, quizá por tres meses, para tomar parte de ejercicios”.

Desde el lunes 18 de mayo hasta el jueves 21 de mayo, el presidente estonio Toomas Hendrik Ilves está en Alemania en una visita de estado.  El lunes 18 de mayo Ilves se reúne con la Comisión de Defensa del gobierno alemán, y con el presidente alemán, Joachim Gauck. Él también se reunió con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Los comentarios están cerrados.