Unión Europea: un “proyecto” de la CIA

Unión Europea: un “proyecto” de la CIA

El hecho de que los EE.UU. está activamente contrarrestando una posible salida del Reino unido de la UE, no es de extrañar, ya que la integración europea fue “originalmente” un proyecto yankee, así lo escribe el Telegraph.

Según algunos documentos desclasificados del Departamento de Estado, la inteligencia Yankee ha financiado la creación de la Unión Europea –rezan estos – desde mediados del siglo pasado. Por ejemplo, en uno de los documentos el 26 de julio 1950 se da a conocer la campaña de información destinada a promover el Parlamento Europeo. El Iniciador del memorando fue la Oficina de Servicios Estratégicos, que es un precursor de la CIA, señala el periódico.

Por su parte algunos analistas han dicho que el presidente Obama evitará que Gran Bretaña pueda salir de la UE. Si la autoridadle es suficiente. Esto a razón de que los EE.UU. siempre han prestado una atención especial al Reino Unido, quienes participaronen la integración europea y que era una prioridad para ellos, declararon.

De acuerdo con informes publicados, la CIA trabajó con los “padres fundadores” de la UE, usándolos como sus asistentes. Lainteligencia yankee ha tratado de mantener la dependencia europea de Washington y se esforzó para evitar que la Unión Europeapueda encontrar fuentes alternativas de financiación, destaca la publicación.

A medida que el proceso de construcción de una Europa unida también hubo fracasos. Por ejemplo, en una nota interna de 11 de junio de 1965, la Comunidad Europea; el vicepresidente dio instrucciones para promover el proyecto de la Unión Monetaria. El documento hizo hincapié en que el debate debe evitarse siempre que la decisión se ha hecho inevitable en su establecimiento. Como demuestra la historia, este enfoque no era muy sabio, dada la situación actual de la deuda y las trampas de deflación y el desempleo masivo en el sur de Europa.

“En cierto sentido, son los documentos de la historia antigua; muestran que los EE.UU fueron los artífices de esta unión”. Años atrás en Centroamérica bajo el mandato del Doctor en Pedagogía Juan José Arévalo Bermejo, junto a su gabinete presidencial, presentaron la propuesta de integración centroamericana – establecen los anales de la historia –  a los diferentes jefes de estado del Istmo. Sin embargo este planteamiento solo fue aceptado por el Coronel Castaneda de El Salvador. Mientras no podía ser bien visto por la tiranía hondureña (Leónidas Trujillo), mucho menos la dictadura somocista de Nicaragua (Anastasio Somoza).

La propuesta era integrar a Centroamérica en una moneda y regresar a Centroamérica a una sola patria. No se lleva a cabo por diversas razones, unas ya expuestas, luego suceden las desestabilizaciones orquestadas por la CIA y United Fruit Company, casi que por arte de magia desapareció dicha propuesta integradora para la región. Arévalo tenía una visión centroamericanista, y consistía en darle un carácter fuerte, en lo político, social, cultural y económico a la región. La CIA y compañía aprovecharon años después esta propuesta – robándola – y crearon según sus argucias la unión europea.

Los comentarios están cerrados.