España aporta un avión militar T-21 a las tareas de rescate del avión siniestrado en Malí

España aporta un avión militar T-21 a las tareas de rescate del avión siniestrado en Malí

El avión T-21 del destacamento español Marfil desplegado en Dakar se ha trasladado a Bamako (Malí) para realizar tareas de transporte de personal y material entre Bamako y Gao como colaboración en las labores de búsqueda y rescate del pasaje y la tripulación del siniestrado MD-83 de la compañía española SwiftAir.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo una conversación en la tarde de ayer jueves 24 de julio con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a quien ofreció el empleo del T-21 en coordinación con las fuerzas francesas. Asimismo Morenés ofreció la ayuda del equipo español de instructores de Operaciones Especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.

La coordinación de las tareas en torno a este accidente que España, en apoyo de Francia, está realizando o prevé realizar en la zona está siendo llevada a cabo por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, que está en permanente contacto con su homólogo francés.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.