España aporta un avión militar T-21 a las tareas de rescate del avión siniestrado en Malí

España aporta un avión militar T-21 a las tareas de rescate del avión siniestrado en Malí

El avión T-21 del destacamento español Marfil desplegado en Dakar se ha trasladado a Bamako (Malí) para realizar tareas de transporte de personal y material entre Bamako y Gao como colaboración en las labores de búsqueda y rescate del pasaje y la tripulación del siniestrado MD-83 de la compañía española SwiftAir.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo una conversación en la tarde de ayer jueves 24 de julio con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a quien ofreció el empleo del T-21 en coordinación con las fuerzas francesas. Asimismo Morenés ofreció la ayuda del equipo español de instructores de Operaciones Especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.

La coordinación de las tareas en torno a este accidente que España, en apoyo de Francia, está realizando o prevé realizar en la zona está siendo llevada a cabo por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, que está en permanente contacto con su homólogo francés.

Los comentarios están cerrados.