El primer ministro británico y el presidente iraní se reúnen por primera vez en 35 años

El primer ministro británico y el presidente iraní se reúnen por primera vez en 35 años

David Cameron, primer ministro británico, y Hassan Rouhani, presidente iraní, se reunieron el miércoles aquí en Nueva York, siendo esta la primera reunión entre líderes de los dos países desde la revolución islámica de 1979.

Cameron y Rouhani mantuvieron la reunión en la oficina de la Misión Británica en las Naciones Unidas, a unas pocas cuadras del cuartel central de la ONU en el centro de Nueva York. Rouhani sonrió mientras estrechaba la mano de Cameron frente a las cámaras.

La reunión tuvo lugar al margen del debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comenzó aquí el miércoles por la mañana. Cameron debía hablar en el debate de alto nivel de la ONU, conocido como el Debate General, el miércoles por la tarde, mientras que se espera que Rouhani haga uso de la palabra el jueves por la mañana.

La reunión Cameron-Rouhani se produjo un día después de que los Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaran el primer ataque aéreo y marítimo contra los militantes de Estado Islámico en Siria. La reunión del miércoles, vista como un deshielo significativo en las relaciones diplomáticas entre los dos países, está concebida para explorar el apoyo que los iraníes le pueden dar a la lucha contra Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS)

El ISIS, cuyos combatientes se han apoderado a partir de junio de vastas franjas de territorio en el norte de Irak y han proclamado el establecimiento de un califato en las áreas que tienen bajo su control en Siria e Irak, recientemente dieron a conocer videos mostrando las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses y un asistente social británico.

Los comentarios están cerrados.