Rehén francés supuestamente ejecutado por un grupo ligado a EI en Argelia

Rehén francés supuestamente ejecutado por un grupo ligado a EI en Argelia

Un turista francés secuestrado el domingo en el norte de Argelia, fue supuestamente ejecutado por un grupo ligado a Estado Islámico (EI), según reportó el miércoles un medio local.

Un video de la ejecución de Hervé Gourdel fue posteado en YouTube, pero fue inmediatamente borrado. El medio local Ennahar TV emitió el presunto video, mostrando que el rehén francés estaba rodeado de cuatro hombres enmascarados. Sin embargo, el proceso de decapitación no fue emitido, teniendo en cuenta la sensibilidad de los espectadores, dijo el canal.

Hervé Gourdil, un turista de 55 años que estaba en Argelia, fue secuestrado el domingo por un grupo armado afiliado a EI, mientras estaba haciendo excursiones en un área de atracción turística de la parte alta de los cerros de Djurdjura, en la provincia de Tizi Ouzou.

El grupo armado, que se describió a sí mismo como soldados del Califato, se había adjudicado más temprano la responsabilidad por el secuestro y había urgido al presidente francés Francois Hollande a detener la operación militar contra los campamentos de EI en Irak, y así salvar la vida de Gourdil.

En el video recientemente emitido, un hombre enmascarado dice en árabe que Hollande era responsable por la muerte de su compatriota, al haberse negado a detener la operación militar contra EI en Irak. Argelia ha desplegado más de 1.500 efectivos del ejército, incluyendo paracaidistas, para buscar al hombre francés.

Hasta ahora, las autoridades argelinas no han reaccionado de ninguna manera ante la supuesta ejecución del rehén francés.

Foto: Hervé Gourdel/Google+

Los comentarios están cerrados.