‘Ligatus’, nuevo modelo de publicidad nativa, facilita al usuario la interacción con contenidos personalizados

‘Ligatus’, nuevo modelo de publicidad nativa, facilita al usuario la interacción con contenidos personalizados

Ligatus, primera plataforma nativa de “performance” en Europa, ha analizado la publicidad nativa como nueva tendencia de comunicación y marketing digital. El estudio reafirma la efectividad de este formato para los anunciantes y el valor que aporta a la experiencia de los usuarios que reciben los anuncios. Además, resalta como muy positivo que este tipo de publicidad ofrezca al internauta contenidos que siguen la línea de lo que está visitando, aproximándose a sus deseos de personalización.

El estudio, llevado a cabo con 30 whyers (identificadores de tendencias de consumo) de entre 25 y 35 años, con un espíritu innovador e inmersos en el mundo digital, ha analizado sus comportamientos y actitudes sobre la publicidad online, teniendo como objetivo conocer sus preferencias de consumo. Se han seguido sus comportamientos mientras navegaban por distintas webs en las que han podido interactuar con todos los tipos de publicidad presentes en Internet.

Algunos datos extraídos del informe señalan que los usuarios son conscientes de la necesidad de la publicidad online y no la contemplan como algo negativo. Sin embargo, ven los formatos de publicidad clásicos –banners, spots previos al vídeo o pop-ups– como algo molesto, que invaden los espacios de navegación e interrumpen procesos en curso, lo que genera el uso de algo tan peligroso para el mantenimiento de los medios de comunicación como los Adblockers. La mayoría desconocen el término “publicidad nativa” y la califican de “publicidad invisible”, afirmando que son este tipo de anuncios los que perciben en su gran mayoría frente a los que se presentan de otras formas.

Los participantes de la muestra consideran que los anuncios de publicidad nativa funcionan positivamente a la hora de completar la experiencia en el uso de Internet. Todos ellos recuerdan haber accedido a “banners” de publicidad nativa, identificando como más familiares aquellos que se encuentran al final de un artículo. Destacan que el hecho de que los anuncios de publicidad nativa permitan al usuario continuar la navegación a través de contenidos relacionados con lo que está visitando, ya que es un formato que combina recomendaciones de contenido personalizado con publicidad también adaptada a los intereses del visitante.

Los comentarios están cerrados.