IAB calcula que la publicidad ‘online’ en 2014 se incrementará un 3%

IAB calcula que la publicidad ‘online’ en 2014 se incrementará un 3%

La asociación del sector de la publicidad y la comunicación digital y la Interactive Advertising Bureau (IAB), han presentado su nuevo Estudio de Inversión en Publicidad Digital Total del año 2013, con el objetivo de ofrecer un informe de tendencias de compra de medios y dar una cifra de inversión desglosada internet, móvil y digital. “El total de la inversión publicitaria en los medios ‘online’ es de 878,4 millones de euros, de los cuales, 832,5 millones han sido destinados a internet PC, 39,9  millones se han dirigido al sector mobile y 6,1 millones de euros se han destinado a digital signage”, según Antonio Traugott, director general de IAB.

En cuanto la inversión en mobile, ha recalcado, que se trata del sector con mayor índice de crecimiento, ya que ha pasado de un 27% a un 39,8% en 2013, y se ha consolidado como un sector en crecimiento.

En cuanto a las comparativas a nivel internacional, Alberto San Agustín, responsable de investigación IAB, ha asegurado que existen algunas diferencias entre los países a la hora de decantarse por una estrategia de publicidad en buscadores o en display. Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España han destinado más presupuesto a sus estrategias de  buscadores que a las de display, mientras que Irlanda, Alemania y Finlandia han apostado en mayor medida por el display.

“El mercado digital incrementa su peso en el reparto global de la inversión publicitaria alcanzando un 21%” ha explicado San Agustín a modo de conclusión, junto con el aumento de la inversión en buscadores respecto a display para PC.

Las previsiones indican que el crecimiento de la publicidad digital se situará en cerca de un 3% en 2014, el vídeo se posicionará como formato preferido y “el aumento de la inversión en mobile alcanzará aproximadamente un 40% debido a su versatilidad” ha concluido David Segura, presidente IAB.

Los comentarios están cerrados.