Copiloto estrelló la nave sobre los Alpes de forma intencional

Copiloto estrelló la nave sobre los Alpes de forma intencional

Los investigadores franceses creen que el copiloto estrelló el avión voluntariamente sobre una ladera en los Alpes.

El fiscal que investiga el caso del Aribus A320, Brice Robin, aseguró hoy que “en este momento, nada permite decir que se trata de un atentado terrorista”.

El copiloto del avión Airbus A320, que supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses, fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana, y no estaba clasificado como terrorista.

El copiloto del avión de Germanwings estrellado el martes en los Alpes franceses, que estaba al mando de la nave en el momento del siniestro, inició el descenso de forma manual e “intencionada”, indicó el jueves el Fiscal de Marsella.

La grabación de la caja negra recogió el sonido de la respiración del copiloto, así como las alarmas automáticas de descenso y golpes en la puerta, que corresponderían al comandante tratando de entrar, señaló el fiscal, Brice Robin.

El copiloto parecía querer “destruir el avión”, dijo el Fiscal. El hombre no pronunció ninguna palabra después que el comandante de la nave saliera de la cabina.

El Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Duesseldorf, comenzó a descender inexplicablemente desde una altitud de crucero y se estrelló contra una zona de montaña remota en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que un piloto se quede solo en cabina. El procedimiento estándar es que si uno de los dos sale –por ejemplo al servicio– un asistente de vuelo ocupe su lugar en la cabina. No estuvo claro de inmediato si las aerolíneas europeas han adoptado la misma práctica.

El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, describió a los pilotos como “experimentados y entrenados” durante una rueda de prensa el miércoles por la noche en Barcelona. Lufthansa ha rechazado identificar a los dos pilotos, o dar detalles sobre su edad y nacionalidad, pero explicó que el copiloto se incorporó a la compañía de bajo coste en septiembre de 2013, justo al terminar su formación, y había volado 630 horas.

El capitán tenía más de 6.000 horas de vuelo y estaba en Germanwings desde mayo de 2014, dijo Lufthansa añadiendo que antes había volado con aeronaves de su compañía y de Condor.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.