La India y Rusia comienzan un ejercicio aéreo conjunto

La India y Rusia comienzan un ejercicio aéreo conjunto

Este lunes, la India y Rusia comenzaron su primer ejercicio aéreo conjunto en Rusia, para fomentar la cooperación entre sus fuerzas aéreas, dijo la Fuerza Aérea India (FAI).

“La Ex Avia Indra-2014 comenzó hoy en la región de Astracán, cerca del mar Caspio en Rusia. Los ejercicios se extenderán por 10 días y concluirán el 5 de septiembre” dijo un comunicado de la FAI.

Se lo “ve como un hito importante en las relaciones militares. Esto involucra la participación de pilotos de aviones de combate, pilotos de helicópteros, equipos de combate con misiles, así como también de ingenieros de la FAI” dijo él.

Los dos países ya han realizado una serie de juegos de guerra INDRA entre sus ejércitos y armadas.

Pilotos de aviones de combate y de helicópteros de la FAI participarán en misiones junto a pilotos rusos en aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Rusa Su-30SM, Mi-17 y helicópteros Mi-35.

La FAI dijo que las dos fuerzas aéreas también mantendrán conversaciones sobre defensa aérea y sus equipos de combate con misiles van a interactuar unos con otros y participar  en ejercicios de defensa aérea.

“Ello también será una oportunidad para que ambas fuerzas intercambien las mejores prácticas y se asienten las bases de una interacción más profesional y de crecimiento en el futuro” dijo la FAI.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.