“No importa lo lejos que llegues en la vida, para mí, tú siempre seguirás siendo mi pequeña”

“No importa lo lejos que llegues en la vida, para mí, tú siempre seguirás siendo mi pequeña”

En el pasado Festival de Comunicación Infantil “El Chupete”, la campaña publicitaria de Aegón consiguió el premio a la Mejor Campaña Social con ánimo de lucro; un premio merecido y muy aplaudido. En este spot se aprecia, una vez más, que la publicidad puede aportar valores humanos a la vez que habla a nuestro corazón.

La historia recoge el monólogo que un padre dirige a su pequeña hija, mientras ésta parece estar absorta en sus juegos. El padre está conmovido, y las frases le salen entrecortadas. Le habla de lo rápido que pasa la vida…, y lo mucho que la querrá siempre.

Durante su narración, el padre va imaginando los diferentes momentos que atravesará la vida de su hija: irá al colegio, a la universidad; trabajará para mantenerse, pero al final obtendrá un título; saldrá con los amigos, viajará a lugares exóticos; ¡se casará, y será una gran empresaria…! Lo emocionante del anuncio es que vemos siempre a la niña a través de los ojos del padre: aunque crezca, siempre es “su pequeña”, y como tal la vemos ir a la escuela, licenciarse con toga, vestirse de novia el día de la boda. Al final la niña salta por encima de los juguetes y se abraza a su padre. Sólo había comprendido que su padre la quiere y querrá siempre, durante toda su vida.

La banda sonora del spot publicitario es una adaptación del tema “Gracias a la vida”, compuesta por Juanma del Saso,  y que ayuda, sin duda, a dar mayor emotividad al relato, que no es sino una catarata de momentos felices que le aguardan. Muchos padres se sentirán identificados con la campaña, y terminarán por decir, como el padre de esta emotiva narración: “No importa lo lejos que llegues en la vida, para mí, tú siempre seguirás siendo mi pequeña” “Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”. Gilbert Keith Chesterton  (Fuente: Publicidad y cine con valores).

Los comentarios están cerrados.