Cristina Fernández defendió modelo de estatizaciones e incentivos a la industria

Cristina Fernández defendió modelo de estatizaciones e incentivos a la industria

La presidenta argentina Cristina Fernández defendió este martes el modelo de estatizaciones e incentivo a la industria de su gobierno, al reaparecer en público en un acto patronal, tras haber superado una infección intestinal, diagnosticada como sigmoiditis y que la mantuvo alejada por más de dos semanas.

”Mi gobierno y del Néstor Kirchner (su marido y fallecido ex-presidente entre 2003 y 2007) son la etapa más floreciente de crecimiento y la fuente de financiamiento fue el Estado con empresas recuperadas”, dijo al hablar en la convención anual de la Cámara de la Construcción, en su primera aparición pública desde el 30 de octubre.

Cristina Fernández, de 61 años, permaneció una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis (inflamación del colon) y luego estuvo convaleciente, incluso cuando volvió a conducir reuniones de ministros sin salir de su residencia de Olivos por estricta prescripción médica.

Ante centenares de empresarios de la industria de la construcción, la mandataria destacó que “las obras de infraestructura pudieron realizarse con el ahorro de los argentinos en los estatizados (en 2009) fondos jubilatorios (privatizados en los años 90) La presidenta argentina Cristina Fernández defendió este martes el modelo de estatizaciones e incentivo a la industria de su gobierno, al reaparecer en público en un acto patronal, tras haber superado una infección intestinal, diagnosticada como sigmoiditis y que la mantuvo alejada por más de dos semanas.” .

La jefa de Estado dijo que “se ha recuperado para los argentinos la empresa petrolera YPF, con una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales, y también la empresa de aguas”, agregó.

“Cuidemos lo logrado en materia de poder adquisitivo de los salarios”, exhortó la presidenta, quien no puede aspirar a una nueva reelección como en 2011 por una cláusula de la Constitución, lo que abre de hecho un nuevo ciclo político en el país en las presidenciales de 2015.

La presidenta sufrió varios episodios de salud que alteraron su actividad en los últimos años, e incluso tuvo que afrontar una cirugía por un diagnóstico de cáncer que resultó equivocado en 2012.

Empero después del acto de este martes a la Presidenta le espera la confirmación para su eventual participación en varios foros internacionales. El 5 de diciembre en Quito, Ecuador, se realizará el acto de inauguración de la sede de la Unasur, edificio que llevará el nombre “Néstor Kirchner”.

Dos días después se pondrá en marcha la Feria Internacional del Libro en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde la Argentina es el país invitado de honor y de inmediato, el 8 y 9 de ese mes, se desarrollará en Veracruz la Cumbre Iberoamericana.

De regreso en la Argentina, el 14 de diciembre se desarrollará la próxima cumbre del Mercosur en Paraná, cuando la secretaría por los próximos seis meses será transferida a Brasil, siguiendo un estricto orden alfabético.

Los comentarios están cerrados.