La coalición ataca el palacio presidencial de Sanaa, ocupado por los Houthi

La coalición ataca el palacio presidencial de Sanaa, ocupado por los Houthi

De acuerdo con lo informado por testigos presenciales aviones de guerra de la coalición encabezada por los sauditas, llevaron a cabo ataques aéreos haciendo blanco en el palacio presidencial, en la capital yemení de Sanaa, que actualmente está ocupada por militantes chiitas Houthi. Los ataques aéreos también tuvieron como blanco las bases militares en Sanaa, que están en manos de tropas leales al depuesto presidente Ali Abdullah Saleh y los Houthis.

Los testigos oculares dijeron que los aviones de combate golpearon al palacio presidencial, la base militar al-Nahdain (que se encuentra sobre un monte que da al palacio, en el sur de Sanaa), la base central de Faj Attan y la base oriental de Hafa en Monte Nuqum. El bombardeo incendió al palacio, pero no se pudo determinar de inmediato el grado del daño a otras bases militares afectadas por los ataques aéreos.

Un canal de TV pro-Houthi, por su parte, confirmó que el palacio presidencial y la base de Faj Attan estuvieron bajo ataques aéreos, pero no reveló el daño causado por el bombardeo. A partir del 25 de marzo, las posiciones Houthi han sido blanco de ataques por parte de aviones de guerra, desde países que participan de la coalición encabezada por los sauditas contra el grupo.

El martes, el comando de la coalición liderada por los sauditas dijo que suspendería las operaciones a pedido del asediado presidente yemení, Abd Rabbuh Mansour Hadi. Sin embargo, aviones de guerra de la coalición continuaron martillando las posiciones Houthi a lo largo del Yemen en los días siguientes. El Yemen ha estado inmerso en caos desde el 2011, cuando un levantamiento popular forzó a Saleh a renunciar un año más tarde.

En septiembre del 2014, los Houthis controlaron la capital, Sanaa, y actuaron para extender su control en otras provincias.

Los comentarios están cerrados.