Champions: los hinchas ingleses, los más apasionados de Europa

Champions: los hinchas ingleses, los más apasionados de Europa

– La ocupación hotelera ya roza el 95% y los apartamentos se han convertido en una alternativa interesante

Nueve años después y a escasos días de la final de la Champions, Madrid ya ha empezado a prepararse para acoger a cientos de aficionados del Liverpool y del Tottenham. El evento

este año cambiará el Bernabéu por el Wanda y ya ha empezado a traer a no pocos seguidores a la capital española. Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, se prevé la llegada de unos 70.000 hinchas ingleses; unos futboleros que se dejarán por el camino hasta 125 millones de euros.

Sin embargo, no todos ellos vendrán con entrada para el partido -solo unos 40.000-, con los peligros que eso implica. De hecho y a pesar del impacto en el sector servicios, muchos hoteleros están preocupados por el movimiento hooligan. Tal es el miedo, que algunos negocios -especialmente aquellos que se encuentran entre la zona de Colón y Goya- cerrarán durante el día de la final para ahorrarse percances. La mayoría de los que lo harán tomarán precauciones como consecuencia de malas experiencias pasadas. Los que sí se mantendrán abiertos reforzarán las medidas correspondientes a garantizar la seguridad de la clientela y de las instalaciones.

Además de reforzar la seguridad, los hosteleros también tendrán que calcular bien los litros de cerveza que necesitarán para estos días si no quieren quedarse sin existencias. Las primeras estimaciones apuntan a que se beberán tres barriles por día (frente a los dos por semana), aunque el consumo también dependerá de las temperaturas. En cualquier caso, las previsiones para la capital apuntan a una semana soleada entre los 10 y los 33 grados: un calor que irá creciendo de cara al sábado.

Este consumo, además, incrementará la pasión y el fervor de los aficionados ingleses, los más futboleros de toda Europa. Tal es su gusto por el fútbol, que casi el 12% asegura que no saldrían con un fan del equipo rival. Por fortuna, en el caso de los españoles el porcentaje cae al 4%.

Ocupación hotelera al 95% y alquileres disparados

Por otra parte, la ocupación hotelera roza el 95%. La demanda ha disparado los precios y el importe medio de una habitación para el 1 de junio es de 300 euros. Es por eso que el alquiler de apartamentos se ha convertido en una alternativa. No obstante, encontramos viviendas por más de 7.000 euros en los alrededores del estadio. Además, hay que considerar que el perfil de inquilino no parece -a priori y en términos generales- el más idóneo, pues esta celebración deportiva suele congregar a un target joven y venir acompañada de un consumo excesivo de alcohol, entre otros. Otra de las razones por las que aumenta el precio.

Por eso el comparador de seguros de hogar Acierto ha analizado qué deberíamos tener en cuenta para protegernos en caso de desperfectos si hemos alquilado nuestro piso para la Champions. En el caso de Airbnb, por ejemplo, la propia compañía ofrece una garantía para anfitriones y un seguro que cubre los daños causados por los huéspedes y también la responsabilidad civil. Si lo alquilamos por nuestra cuenta, deberemos informar de que empleamos la vivienda para alquileres vacacionales. Muchas aseguradoras ofrecen pólizas exclusivas para este tipo de actividad.

Los aficionados españoles no se quedan atrás

Como decíamos, los ingleses no son los únicos apasionados europeos de este deporte, sino que se considera a los españoles, tras ellos, como los más fervientes hinchas. A siete de cada diez les gusta este deporte y se dejan hasta 3.000 euros anuales. Y aquí entran desde las suscripciones a la televisión, las apuestas, el merchandising, hasta la comida, las entradas y los desplazamientos. También son los que más dispuestos están a viajar para seguir a su equipo.

Por este motivo, no estaría de más contratar una póliza de viaje que se haga cargo de la pérdida de vuelos y conexiones, de cualquier robo que el usuario sufra, e incluso que responda en situaciones como que el cliente tenga un accidente grave. Una buena póliza de viaje te ayuda a encontrar tu equipaje o te lo manda al hotel si se demora, para que no te preocupes por nada. También te paga las comidas y las noches extra de hotel si sufres una demora o una situación de overbooking. En este caso, aunque puedes perderte el partido, al menos no costará más dinero.

Por tanto, si eres un hincha consumado y te encanta que tu afición te dé una excusa para viajar, tienes opciones como AXA Assistance que te permiten asegurar varios viajes con una única póliza anual. Si tienes previsto viajar más de una vez, puede interesarte más esta opción multiviaje. Asimismo, MAPFRE ofrece una amplia gama de seguros de Viaje para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. De esta forma, tendrás asistencia en viaje nacional e internacional y estarás cubierto ante cualquier imprevisto que te pueda suceder mientras disfrutas de tu viaje.

Por otra parte, hay otras compañías que cuentan, incluso, con seguros pensados especialmente para aficionados al fútbol. La Póliza Afición Selección de Pelayo es un producto fruto de la colaboración entre Pelayo y la Selección Española, que proporciona asistencia en carretera gratuita a todas aquellas personas que usen su vehículo para ver jugar a la Selección en una ciudad distinta a la que reside.

Lo mejor de Pelayo Afición es que no necesita contratarse. Si tienes tus entradas y te has quedado tirado en la carretera en pleno viaje, Pelayo te manda asistencia y resuelve el problema, asegurándose de que llegues al partido. Además, esta póliza incluye una indemnización en caso de fallecimiento por accidente o por infarto.

Los comentarios están cerrados.