Telefónica. César Alierta recuerda que “la educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad mundial”

Telefónica. César Alierta recuerda que “la educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad mundial”

El presidente de Fundación Telefónica afirmó, ante 400 líderes religiosos de todo el mundo, que “la educación es la clave para el progreso de la sociedad, el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad”.

Estas palabras sirvieron como presentación de ProFuturo, el gran proyecto de educación digital patrocinado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La “Caixa”, en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo” en la ciudad de Asís (Italia).

Según César Alierta, “la revolución digital que estamos viviendo será más importante que la revolución industrial, ya que nunca antes una generación ha vivido el cambio de nivel que estamos experimentando”.

A su juicio “la tecnología tiene el potencial para reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de más de 50 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a ningún tipo de educación”.

También recordó que “a finales de 2015, ya conseguimos llevar la educación a 2 millones de niños en zonas de Hispanoamérica y África”, y recalcó que el reto de ProFuturo es “llegar a educar al menos a 10 millones de niños en situación de riesgo, en sólo 5 años”.

César Alierta recordó ante los 3.000 asistentes, cómo pudo comprobar durante los años que fue presidente de Telefónica “el enorme impacto que tiene la educación en la vida de la gente”. “La educación tiene el poder de transformar, de marcar la diferencia”, subrayó.

“Hoy en día, es posible ofrecer a todos los niños la misma experiencia en educación. El objetivo de ProFuturo es aprovechar la tecnología para cerrar la brecha de la educación”. ProFuturo pondrá especial atención a los refugiados.

El presidente de Fundación Telefónica e impulsor de ProFuturo junto a Fundación Bancaria “la Caixa” y su presidente, Isidro Fainé, recordó que este es un programa abierto. “Necesitamos el apoyo de más colaboradores en todo el mundo, por eso estamos hoy presentando esta iniciativa, abierta a quien quiera unirse a ella, sea cual sea su convicción religiosa”, aseveró.

“Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única para valernos de la tecnología y acelerar el desarrollo y el bienestar social a través de la educación digital”, concluyó Alierta. (Fuente: Europa Press)

Los comentarios están cerrados.