Los fiscales surcoreanos procuran la pena de muerte para el capitán del transbordador hundido

Los fiscales surcoreanos procuran la pena de muerte para el capitán del transbordador hundido

Fiscales surcoreanos pidieron el lunes la pena de muerte para el capitán del hundido transbordador Sewol, quien fue fuertemente criticado por abandonar a los pasajeros y encontrarse entre los primeros rescatados.

La Oficina de los Fiscales del Distrito Gwangju está pidiendo la pena de muerte para Lee Joon-seok, de 69 años, bajo cargos de llevar a la muerte a más de 300 personas, la mayoría estudiantes secundarios, por cuanto no hizo nada para rescatar a los pasajeros, mientras el desventurado buque se volcó y se hundió frente a la costa suroccidental el 16 de abril.

Solo 174 personas fueron rescatadas, y se confirmó que otras 294 han resultado muertas. Diez personas todavía siguen desaparecidas.

Los fiscales también le pidieron a una corte de distrito en la sureña ciudad de Gwangju que sentenciara a tres miembros de la tripulación, incluyendo al primer oficial, al segundo oficial y al jefe de la sala de máquinas, a cadena perpetua,

Penas de prisión de entre 15 a 30 años fueron pedidas para otros 11 miembros de la tripulación, incluyendo al tercer oficial y el timonel.

Los comentarios están cerrados.