Horacio Cartes: Fortaleciendo el Movimiento Honor Colorado en Paraguay

Horacio Cartes: Fortaleciendo el Movimiento Honor Colorado en Paraguay

Por El Diario LA NACION

El 26 de Noviembre del 2018, Don Horacio Cartes, ex presidente de la República del Paraguay fue el orador principal del evento político Honor Colorado organizado en la sede de la CONMEBOL.  El ex presidente Cartes es el fundador y líder de este movimiento político establecido dentro del Partido Colorado (ANR), por más de cinco años.  En su discurso el ex mandatario acotó: “Tuvo que haber una convención de Honor Colorado para que baje el combustible”, Fue con respecto al anuncio hecho antes en Palacio de Gobierno por la titular de Petropar.

El ex presidente Cartes lamentó las designaciones hechas por el actual gobierno en las instituciones públicas, además de ratificar que desde el lugar que fuera, está al lado de cada correligionario en todo el país: “No podemos tener en nuestra foja de servicio el no haber trabajado por el partido colorado. Es doloroso lo que hacen”, dijo.

En otro momento se solidarizó con Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, quien horas antes en ese mismo escenario oficializó su renuncia al cargo en medio de un proceso de intervención que se estudia en el Congreso.  Cartes habló además de la justicia selectiva que se tiene en éste actual período y ratificó que no se va a atacar al pueblo colorado. En otro momento, fue más tajante aún y afirmó que; “con el dolor en el corazón les digo que a Marito le gusta más pactar con el enemigo. Con los opositores”.

Luego el ex jefe de estado instó a sus correligionarios a no usar el escenario de la convención solo como muro de lamentos, sino salir a trabajar por el país, asimismo añadió: “Invito a gobernadores y diputados. No es hora de quejarnos es hora de salir a trabajar por los más necesitados”; sostuvo ante el cerrado aplauso de la concurrencia.

Momentos después de este magno evento, el diputado nacional del Partido Colorado, Don Walter Harms anunció que la dirigencia de base está comprometida en trabajar por el fortalecimiento del Movimiento Honor Colorado y transmitió tranquilidad a los adherentes al asegurar que este sector seguirá postulando candidaturas para cargos electivos.

Tras participar de la plenaria del Movimiento Honor Colorado, el parlamentario dio unas breves declaraciones a la prensa para confirmar que esta facción del Partido Colorado está más afianzada que nunca y que desde el Poder Legislativo no se pondrán trabas a los proyectos del Poder Ejecutivo.

El Diputado Harms añadió: “Nosotros tenemos dos caminos: salir a fortalecer el Movimiento y darle la confianza a la dirigencia, de que va a haber candidaturas a cargos electivos. Y vamos a seguir apoyando más allá de nuestras diferencias, Paraguay necesita consolidarse”, señaló.

Más tarde, en entrevista con la emisora capitalina La Unión, el diputado Harms afirmó que el ex presidente de la República Horacio Cartes tiene que estar activo en la política por el bien del Paraguay.  Comentó que lo vio muy motivado a Cartes y que en la ocasión, el mismo recibió la propuesta de la dirigencia de base para que se postule a la titularidad de la ANR. 

En otro momento El Diputado Harms enfatizo que Cartes se convertirá en un “contrapeso para evitar un poder hegemónico en el Paraguay”, al destacar que los dirigentes del interior del país “no le permitirán abandonar la carrera política”.

Asimismo la Dra. Gloria Barrios, una de las mujeres líderes del Movimiento Honor Colorado, en una entrevista para el Diario La Nación (Paraguay) añadió: “La plenaria del movimiento Honor Colorado, encabezada por el ex presidente y Senador Electo Horacio Cartes tuvo como objetivo constituirse en un canal de comunicación con la ciudadanía colorada, en lo relacionado a las intervenciones municipales y persecuciones a funcionarios públicos que el gobierno de Abdo Benitez está impulsando.”  La Dra. Barrios añadió: “Es notoria que la actual inestabilidad política y social del presidente Abdo se basa en su alta traición con el Partido Colorado que lo llevo al poder, eligiendo como aliados a la extrema izquierda, a liberales y a políticos anárquicos que no representan un caudal importante para la democracia.”

En el plenario Horacio Cartes señaló que no se respeta el Estado de Derecho pues continúan dos senadores que no fueron elegidos legítimamente (Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky); que la democracia está en peligro pues la voluntad popular hoy no significa nada para Mario Abdo Benítez.  Honor Colorado es un movimiento fuerte que reúne a intendentes, concejales, diputados, senadores, gobernadores, que hoy en día se encuentran al mando y representando a distintas localidades de la República. 

Fuentes:
https://www.lanacion.com.py/politica/2018/11/26/horacio-cartes-estoy-al-lado-de-cada-correligionario/

https://www.lanacion.com.py/politica/2018/11/26/horacio-cartes-estoy-al-lado-de-cada-correligionario/

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.