Los gigantes alimenticios estadounidenses Kraft y Heinz anuncian su fusión

Los gigantes alimenticios estadounidenses Kraft y Heinz anuncian su fusión

El grupo Kraft Foods y H.J. Heinz, dos de las más grandes compañías alimenticias estadounidenses, anunciaron el miércoles una fusión, que creará la compañía de alimentos y bebidas del mundo de mayor tamaño en quinto lugar.

De acuerdo con una declaración de prensa Kraft Heinz Company tendrá ingresos de aproximadamente $28 mil millones de dólares estadounidenses.  Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Heinz serán propietarios del 51 por ciento de la participación en la compañía combinada. La declaración señaló que el multimillonario inversor Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, y la firma inversora brasileña 3G Capital, que es dueña de Heinz, invertirán 10 mil millones de dólares adicionales en la compañía.

Buffet, quien fuera uno de los artífices de la unión, dijo: “Yo estoy encantado de desempeñar un papel en unir a estas dos compañías ganadoras y sus marcas icónicas”. “Este es mi tipo de transacción, unir a dos organizaciones de clase mundial y entregar valor a los accionistas. Yo estoy encantado por las oportunidades que se podrán lograr con esta nueva organización combinada”.

Las marcas de las compañías unificadas incluirían a Heinz, Kraft, Oscar Mayer, Ore-Ida y Philadelphia. Alex Behring, presidente de Heinz y socio director de 3G Capital, dijo que la fusión  abrirá el camino para una expansión aún mayor. “Al juntar a estas dos icónicas compañías a través de esta transacción, estamos creando una fuerte plataforma para el crecimiento, tanto estadounidense como internacional”.

La compañía combinada tendrá su cuartel general en Pittsburgh y el área de Chicago. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Kraft y de los reguladores. Se espera que se cierre en la segunda mitad de este año.

Los comentarios están cerrados.