Putin advierte sobre represalias si Rusia se ve amenazada

Putin advierte sobre represalias si Rusia se ve amenazada

El presidente Vladimir Putin ha advertido que Rusia tomará represalias contra cualquier amenaza interna o externa a su seguridad nacional.

Hablando el jueves ante una reunión anual del Servicio de Seguridad del Estado de la Federación Rusa, o FSB, Putin dijo que otros países estaban supuestamente apelando a varios métodos de intimidación contra Rusia, incluyendo el aislamiento político y las sanciones económicas.

“Rusia no puede ser intimidada y presionada. Nadie ha tenido éxito en hacerlo y nadie lo tendrá. Nosotros vamos a responder, en forma acorde, a cualquier amenaza interna o externa a nuestra seguridad nacional” dijo él. Asimismo dijo que el año pasado había sido difícil para las políticas mundiales. Y agregó: Pero las condiciones no siempre serán las mismas; las condiciones estarán a nuestro favor, solo si nosotros nos mantenemos fuertes, no si nos doblegamos”.

El dijo que el año pasado Rusia desenmascaró a 290 “espías extranjeros”, y los crímenes relacionados con el terrorismo se redujeron en un 2,6 por ciento, comparados con el 2013. También, la FSB bloqueó exitosamente 74 millones de ataques cibernéticos en el 2014.

Putin dijo asimismo que la retirada de los EE.UU. del acuerdo sobre el sistema misilístico de defensa, dañó los modernos sistemas internacionales de seguridad.

Los comentarios están cerrados.