Establecen la zona de libre comercio Ucrania-UE para el 2016

Establecen la zona de libre comercio Ucrania-UE para el 2016

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, confirmó que la zona de libre comercio Ucrania-EE.UU. se pondrá en vigencia en el 2016.

La agencia de noticias rusa TASS informó el viernes que el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, confirmó que una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Ucrania será lanzada en el 2016. La zona de libre comercio entrará en vigor desde el 1 de enero y nadie podrá cancelarla. Esta es la decisión final” le dijo Klimkin al canal de TV ucraniano 1plus1, según TASS.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko firmó el 27 de junio del 2014 la parte económica del acuerdo de asociación con la UE, describiéndolo como “el primero, pero más decisivo paso” del país en el camino hacía la membresía. El 12 de septiembre del 2014, Rusia, Ucrania y la UE acordaron suspender el establecimiento de una zona de libre comercio entre Ucrania y la UE.

También acordaron mantener hasta fines del 2015, el régimen de libre comercio dentro de la Comunidad de Estados Independientes, compuesta por ex repúblicas soviéticas, lo cual permitirá el acceso libre de impuestos de algunos bienes ucranianos al mercado de la UE, mientras que las exportaciones de la UE a Ucrania todavía seguirán sujetas a aranceles.

Los comentarios están cerrados.