Urgente, Nepal necesita ayuda. Envía tu donativo

Urgente, Nepal necesita ayuda. Envía tu donativo

El terremoto que ha sacudió Nepal dejó alrededor hasta el momento 4.000 muertos y 6.000 heridos, además de enormes daños materiales, informó el gobierno nepalí, que pidió ayuda a la comunidad internacional. En tanto que la ONG Save the Children alertó sobre la posibilidad de que comiencen a escasear los medicamentos.

Los afectados por “esta terrible tragedia” son alrededor de 6,6 millones de personas, según el coordinador de la Oficina de Naciones Unidas en Katmandú, Jamie McGoldrick, quien aseguró que van a contribuir con el gobierno de local para mitigar los daños.

En el Monte Everest la cifra de muertos se elevó a 19, mientras que el seísmo, que tuvo una magnitud de 7,8 y afectó a toda la región del Himalaya, dejó ya más de 62 víctimas en India, otras seis en China y una más en Bangladesh. No obstante, los centenares de desaparecidos y heridos graves hacen temer que la cifra real siga aumentando.

Ante la delicada situación, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, declaró el estado de emergencia y pidió ayuda a la comunidad internacional.

Los hospitales están tan sobrecargados que los médicos atienden a la intemperie. “Entre los muertos hay muchos niños”, dijo el doctor Pratab Narayan, del Tribhuvan University Teaching Hospital. “Estamos sobrepasados por el número de pacientes.”

Como respuesta a la petición del primer ministro nepalí, la ayuda comenzó a llegar desde diversos países del mundo. Sólo desde la India se enviaron 43 toneladas de agua y tiendas de campaña, y se pusieron a disposición de las autoridades nepalíes varios helicópteros.

En tanto, la Comisión Europea anunció que otorgará a Nepal 3,26 millones de dólares de ayuda urgente, además de la colaboración ofrecida por otros países miembros que prometieron equipos de búsqueda y de rescate, sistemas de purificación de agua y asistencia técnica.

Tras la catástrofe, el Papa Francisco envió un telegrama al obispo del vicariato apostólico de Nepal manifestándole que se encuentra “profundamente triste” por la muerte de las miles de víctimas del terremoto ocurrido en la región del Himalaya.

Emergencia en Nepal; “Ayuda en Acción” busca la colaboración ciudadana para apoyar las tareas de rescate e identificación, así como el reparto de alimentos básicos, agua, medicamentos, tiendas de campaña mantas o kits de higiene entre la población afectada, puedes realizar tu ingreso o transferencia en la siguiente cuenta bancaria: Banco Santander: 0049-0001-53-2111825666.

“Médicos del Mundo” tiene previsto enviar un equipo compuesto por coordinador, logista, enfermera, anestesista, cirujano y traumatólogo, expertos en emergencias, junto con un kit de material completo.  Se pueden enviar donativos al Banco Santander: ES93 0049 0001 5928 1001 0006

“Ayuda en Acción” también pide «ayuda urgente» e invita a colaborar mediante su web Ayuda en Acción. Igualmente Save the Children ha habilitado una web para hacer llegar ayuda a los menores afectados por el terremoto Save the Children.

Por su parte, “Acción contra el Hambre” se ha movilizado a través de Twitter recordando a sus seguidores que «las víctimas del #TerremotoNepal necesitan ayuda con urgencia» e invitando a enviar «NEPAL al 28010» y donar así 1,20 euros. Asimismo, también se pueden realizar donativos mediante su web Acción contra el Hambre.

Por último, Unicef ha abierto las cuentas bancarias BBVA ES65 9182 2370 41 0010033337 y Santander ES51 0030 8301 77 0000304271. ¡Envía tu donativo!.

Los comentarios están cerrados.