Merkel: “Es importante que un Estado de derecho empuje a los golpistas”

Merkel: “Es importante que un Estado de derecho empuje a los golpistas”

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que es correcto e importante el hecho de que un país, que se enfrenta a una intentona golpista, empuje a los golpistas con todos los aparatos del Estado de derecho.

Merkel, en la rueda de prensa en la Oficina Federal de Prensa, indicó que sigue muy de cerca los adelantos en Turquía.

Merkel, al ser preguntado si realizará una reunión con Erdogan en un futuro próximo, indicó que a más tardar se reunirán en la Cumbre del G20, que se celebrará el septiembre.´

“Turquía es un país importante en la lucha antiterrorista. Turquía hace cosas ejemplares sobre la atención de los refugiados. Mencionamos de 3 millones de refugiados en Turquía”, apuntó.

Merkel matizó que es correcto el hecho de que la Unión Europea apoye financieramente a Turquía y afirmó que se ha impedido la ilegalidad por el Acuerdo Turquía-Unión Europea sobre los refugiados y que Turquía es un socio importante.

Apuntó que han abordado muchas veces la lucha contra la banda terrorista PKK con el presidente Erdogan, Merkel sentenció: “Le dije que el PKK está prohibido en Alemania y lo calificamos como organización terrorista. Seguimos cada expediente”.

TRT

Los comentarios están cerrados.