Extorsión al estilo estadounidense

Extorsión al estilo estadounidense

No es ningún secreto que muchos países se enfrentan a la intimidación y amenazas por parte de los Estados Unidos; muy a menudo las razones de esto es meramente económica. Un nuevo ejemplo del crimen organizado en la política de Washington: La historia de Qatar…

Surgido  principios de junio, la crisis de Qatar, que es el único mecenas del terrorismo en el Medio Oriente – ¿Sabían esto? – es en realidad una tapa para diferentes demandas.

Vamos a la situación con mas detalles

En enero de 2016, en Moscú se celebró una reunión del presidente Vladimir Putin y el emir de Qatar, Tamin bin Hamad al-Thani. Discutieron la situación de Siria, la interacción entre los dos países en el sector de la energía, en particular en el sector del gas, la inversión, el trabajo conjunto en la preparación del mundial 2018 y 2022,

De pronto, en junio 2017, Qatar fue declarado “el principal patrocinador del terrorismo” y Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, y los demás le dieron el bloqueo económico, transporte y comida y financiero. Para un país que está rodeado de vecinos poderosos, importa el 90 por ciento de los alimentos, y solo el agua potable la tiene tan solo un par de días; es un verdadero problema.

Y en julio de 2017, “el luchador principal contra el terrorismo” (EE.UU.) hizo con el “patrocinador histórico de los terroristas” (un acuerdo con Trump) es muy favorable el contrato para la venta de 36 F-15 aviones de combate por la cantidad de 12 mil millones de dólares. La marina de guerra de los dos países anunció maniobras conjuntas…

Eso sucedió durante una visita a Qatar de el señor Rex Tillerson. El “Memorándum de la lucha contra el terrorismo” también fue firmado.

A continuación, el jefe del Departamento de Estado fue a Arabia Saudita para reunirse con la otra parte en el conflicto y examinar su posición con el fin de entender cómo seguir adelante.

Tillerson, cuyo país está realmente iniciada la crisis de Qatar, que surgió inmediatamente después de la visita del presidente Trump a Medio Oriente, tiene todas las razones para expresar esperanza de resolver la situación.

Por lo tanto, los Estados Unidos con la ayuda de Arabia Saudita han ganado unas cuantas semanas unos mil millones de dólares. Y esto es solo el comienzo. Doce mil millones no es una cantidad tan grande, teniendo en cuenta el hecho de que las reservas financieras de Qatar están medidas por varios cientos de miles de millones de dólares.

Arabia Saudita también querrá obtener su parte. Después de todo, se necesita un montón de dinero para el que se han comprometido a comprar toda una montaña de todo tipo de equipos militares estadounidenses, durante la reciente visita de Trump. Estamos hablando de una suma total de 320 mil millones de dólares. Para un país que gasta enormes fondos para la guerra en Yemen, que patrocina sus terroristas es una cantidad enorme.

De manera que 12 mil millones de dólares es solamente un pago inicial. No hay duda que Washington tomaría muy caro los servicios de mediación de Qatar. Por cierto, no hay que olvidar que los EE.UU. tienen en Qatar una de las bases más grandes de la región donde más soldados gringos que el emirato tiene en su ejercito 11,000 soldados contra 8,000.

De hecho, el terrorismo que Qatar está financiando junto con todos los otros estados de la región, incluso; en los intereses de los EE.UU. es solo un pretexto. Las únicas declaraciones graves de Qatar – aparte de demasiado cerca, de acuerdo con los americanos, las relaciones con Irán y Rusia – es el gas natural y … el futbol.

Bajo el presidente Trump elimina todas las restricciones a la producción de gas (principalmente de esquisto), el petróleo y el carbón. Los EE.UU tendrán en los próximos años las reservas de gas muy por encima de sus necesidades, y los americanos tienen la intención de exportar ampliamente. Pero el hecho de que este mercado ya está en uso, no es terrible. Estados unidos tienen suficientes políticos, militares y otros instrumentos para asegurar sus intereses económicos, no hay que olvidar los EHM (Economic Hit Man) quienes hacen el Lobby para los siniestros planes de extorcion.

Para empezar, tendrá que ser retirado del mercado del gas o moverse seriamente en algún tipo de jugador débil, en este caso Qatar, para evitar la creación de una OPEP del gas, en la cara de Rusia, Irán y Qatar – los mayores productores de combustibles. Así entonces podrían atacar a Rusia. Después de todo, los gringos con la ayuda de sus aliados europeos y Ucrania esperan para limitar drásticamente el suministro de energía de Rusia a Europa. Esto le representaría a Europa comprar a muy alto costo el gas de esquisto estadounidense.

Pero hay otra circunstancia que no se le debe restar atención.

Hace algunos años, EE.UU pretendió la copa del 2022, este derecho lo obtuvo Qatar a lo que los gringos han mostrado un elevado enfado por tal situación.  Así que a causa del bloqueo económico del Emirato de Qatar, suspendió los preparativos para el evento deportivo.

¿Qué deben decir los funcionarios deportivos ante este bloque económico?     ¿Puede un país bloqueado organizar un evento de tan alta magnitud? Probablemente no. Y a continuación recordaran las reivindicaciones para la copa del mundo 2022 de los EE.UU., las quejas gringas propondrán restaurar la “justicia” .

Finalmente, solo es un país muy fuerte y rico con una infraestructura deportiva bien desarrollada, se puede preparar de forma rápida para este torneo de alto nivel. Y porque no? Se logran los objetivos y para otros países, Alemania, por ejemplo, es una lección clara e instructiva.

Los comentarios están cerrados.