Asociación Paraguaya – R.P. China; Aporta al desarrollo económico del Alto Paraná

Asociación Paraguaya – R.P. China; Aporta al desarrollo económico del Alto Paraná

Asociación Paraguaya – RP  China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte. Personería jurídica Decreto No. 6.524/11. Nota de Prensa N. 1

El 20 de Noviembre del 2013, LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA – R.P. CHINA DE COMERCIO, TURISMO, CULTURA Y DEPORTE, remitió un informe al Presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná, Lic. Fernando Shuster, informándole sobre los avances del Programa “Alto Paraná en Crecimiento” que estuvo implementado bajo el presidente de dicha Organización Don Estanislao Franco.  Este  programa tiene como ejes fundamentales: la instalación de empresas en Alto Paraná (para generar fuentes de trabajo); cooperación académica y transferencias de ciencias y tecnologías; preservación de los recursos naturales (bosques, suelo, agua, el aire, fauna y flora); el apoyo transcendental a la niñez y adolescentes vulnerables; el cuidado a la salud de la población utilizando medicina natural y toma de las medidas preventivas contra el dengue.

El Programa “ALTO PARANA en CRECIMIENTO” tiene como objetivo el fortalecimiento de los sectores más importantes hacia el desarrollo socio-económico, cultural y medioambiente en el Departamento de Alto Paraná, a través de la estrecha cooperación y el intercambio con varias instituciones de la República Popular de China, una de las más importantes economías del Mundo, cuyos grandes beneficiarios han sido, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Perú, entre otros países.  En base de estos grandes objetivos y logros en beneficio de las comunidades rurales del Departamento de Alto Paraná, el Programa “Alto Paraná en Crecimiento” fue declarado de interés departamental por las autoridades de la Junta Departamental de Alto Paraná.

La Asociación PARAGUAYA – R.P. CHINA de Comercio, Turismo, Cultural y Deporte, bajo la gestión de su Presidente, Don Estanislao Franco, y el Secretario General Don Justo Pastor Vera Vázquez; tiene como objetivo estratégico fortalecer las relaciones estratégicas entre Paraguay y República Popular de China, facilitar la instalación de empresas en el Alto Paraná, (para la generación de nuevos empleos y promover la innovación industrial); Impulsar la Cooperación académica, científica y tecnológica entre los centros de investigación y Universidades de la R. P. de China y la República del Paraguay.  Además, dicha Asociación presta una atención particular a los proyectos destinados a la preservación de recursos naturales, asistencia social a la niñez y adolescentes y movilización social para eliminar el dengue y eliminar la fiebre de chikunguña.

2 Responses to "Asociación Paraguaya – R.P. China; Aporta al desarrollo económico del Alto Paraná"

Los comentarios están cerrados.