El 40% de los seguidores de Twitter de Trump y Clinton son falsos

El 40% de los seguidores de Twitter de Trump y Clinton son falsos

La red social LinkedIn, con 364 millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en una de las redes sociales profesionales más populares. Viadeo, un servicio similar, también está registrando un constante aumento de su base de usuarios, que ya está en los 65 millones. Con tanta con tantos usuarios dando a conocer sus perfiles profesionales online, es lógico que las redes sociales tomen nota y manipulen estos datos. En las manos equivocadas, esa información puede colocar a las empresas en una situación peligrosa..

Por otra parte, están a punto de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump. Se encuentra en el momento más candente.

La batalla dialéctica entre ambos candidatos ha sido dura a lo largo de los últimos meses tanto a través de los medios de comunicación, como en sus apariciones públicas y las redes sociales. El social media, el canal que más aprovechan para hacer llegar sus mensajes a los votantes.

Sin embargo, parece que no es la estrategia más adecuada pues, según el análisis realizado por la compañía eZanga, ambos candidatos cuentan con un gran número de seguidores falsos en sus perfiles de Twitter.

Concretamente, de los 11 millones de followers que tiene Donald Trump en su cuenta, alrededor del 39%, es decir, 4,3 millones serían falsos y solo 6,7 millones pertenecen a usuarios reales.

Por su parte, Hillary Clinton acumula 3,1 millones de falsos seguidores, un 37% de sus más de 8 millones de seguidores.

Pero este no es solo un problema para los políticos que aspiran a presidir el país sino que el todavía presidente, Barack Obama cuenta con 3 millones de seguidores falsos de los 10,4 millones que tiene en su perfil @Potus.

También las cuentas relacionadas con Organizing for Action acumulan 77,4 millones de followers totales aunque el 48% de ellas son falsas, unas 36,7 millones.

Ante estas cifras convendría replantear la estrategia en las redes sociales, canal donde se invierten ingentes cantidades de dinero y que podrían perder.

Está claro que las redes sociales no son el modo mas eficaz para llegar a los usuarios y conseguir su voto, en próximas elecciones a la presidencia de  los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.