La asombrosa voz de Camilo Sesto

La asombrosa voz de Camilo Sesto

En homenaje a este famoso, genial y extraordinario cantante español que ha cumplido recientemente setenta años quiero expresar que sus enormes aportaciones al mundo de la música y de la interpretación y composición siguen estando presentes en la conciencia colectiva de todos.  Es, sin duda, uno de los mejores artistas de España. Ha recibido numerosos premios muy merecidos.

No en vano sus canciones han traspasados fronteras y que haya vendido más de 100 millones de discos da una idea aproximada del fenómeno  que ha representado su música especialmente en las décadas de los años setenta, ochenta y noventa.

Su voz aguda y potente marcó una época en la música española. Se le puede considerar a Camilo Sesto el Frank Sinatra español. También triunfó en Estados Unidos, México y en Sudamérica. Y sus éxitos discográficos también han sido celebrados en el Reino Unido y en toda Europa.

Uno de los hitos de su prodigiosa carrera como cantante, productor musical y compositor es la ópera rock Jesucristo Superstar  financiada por él mismo y que fue la adaptación de más nivel de las que se realizaron en todo el mundo. Algo reconocido por Andrew Lloyd Weber  compositor de la música de esta ópera, ya que es cierto que la calidad de la representación puesta en escena por Camilo fue magnífica.

Las baladas de Camilo Sesto ya forman parte de nuestro pasado y también de nuestro presente, ya que siguen siendo escuchadas por numerosas personas  en todo el mundo.

Aunque nació en una familia humilde supo a base de esfuerzo y tenacidad destacar en el mundo de la música poniendo todo su interés y entrega.  Desde el coro de su colegio ya empezó a cantar, aunque hasta los 16 años no comenzó a querer introducirse en el mundo de la música de forma profesional.

En una época en la que abrirse paso en el ambiente del espectáculo era mucho más complicado que en la actualidad. Ya que además los cantantes no estaban apoyados por las técnicas y arreglos de grabación que existen actualmente. Desde el principio de su carrera demostró sus cualidades vocales excepcionales, su gran voz. Y los arreglos y las letras que compuso fueron también brillantes lo que hizo que tuviera un enorme éxito.Además, desde su faceta de productor  y  compositor impulsó la carrera de otros cantantes como, por ejemplo, Miguel Bosé.

Se ha retirado para ver a su hijo hacerse mayor, aunque también la densidad y extensión de  su dilatada trayectoria artística es otro de los motivos. Porque  ha ofrecido más de 6.000 conciertos desde 1970 a 1987 por todo el mundo lo que demuestra que ha desarrollado una increíble actividad musical. Su legado es impresionante.

Sirva este artículo para desear que Camilo Sesto siga entre nosotros muchos años más y  para felicitarle, porque su música siempre nos acompañará con su calidad. Sus canciones son prácticamente himnos revividos en celebraciones de todo tipo. Las melodías que compuso son eternas y permanecerán ya que es un clásico de la música española y mundial.

One Response to "La asombrosa voz de Camilo Sesto"

Los comentarios están cerrados.