Los EE. UU. arrastran a Rusia a una nueva Guerra Fría

Los EE. UU. arrastran a Rusia a una nueva Guerra Fría

Los Estados Unidos están arrastrando a Rusia a una nueva Guerra Fría, y existe el riesgo de que se convierta en una real, dijo el jueves el ex presidente soviético Mijail Gorbachov.

“Hoy, nosotros seguimos oyendo todo el tiempo sobre sanciones en relación con Rusia, tanto de los Estados Unidos, como de la Unión Europea (UE)” dijo Gorbachov en una entrevista con la agencia de noticias Interfax, agregando que Washington se ha “extraviado totalmente en las junglas”.

“Ya se está llevando a cabo explícitamente una Guerra Fría” sostuvo él, criticando los intentos de Washington de “implementar abiertamente su idea general de dominación”.

Mientras tanto, el ex líder no descartó la posibilidad de que tal Guerra Fría conduzca a una verdadera. “Yo temo que ellos (los Estados Unidos) podrían arriesgarse a eso” agregó.

Gorbachov dijo que la situación, tanto en los Estados Unidos, como en la UE, “no es para nada simple” especificando que “algunos países europeos viven bien, mientras que otros no tanto, y su dependencia de los Estados Unidos es excesiva”.

Los comentarios están cerrados.