Retiran del mercado unas chocolatinas de la multinacional Mars al hallarse trozos de plástico en el interior

Retiran del mercado unas chocolatinas de la multinacional Mars al hallarse trozos de plástico en el interior

Ha llegado a la Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) desde Holanda, después de haber encontrado fragmentos de plástico en varios productos de la multinacional estadounidense Mars y que ha retirado su chocolate en 55 países para evitar los casos de asfixia, entre ellos España. Además de Mars, están afectados Snickers, Milky Way y Mini Mix Celebrations.

“Hemos seleccionado deliberadamente un largo periodo de producción para asegurarnos de que todos los productos potencialmente afectados puedan ser recuperados”, ha asegurado la compañía, que se ha comprometido a colaborar con las autoridades alimentarias. La alarma saltó en Alemania después de que un consumidor encontrara un pedazo de alrededor de medio centímetro en el interior de una Snickers. Un portavoz de la sede holandesa explicó que la retirada fue voluntaria y que responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes. “No podemos estar seguros de que este sea solo un caso aislado”, ha explicado.

En España no se ha registrado por el momento ningún incidente similar, según han confirmado fuentes del ministerio a la agencia EFE. La Aecosan está en contacto con la empresa y ya ha informado a las comunidades autónomas de esta nueva alarma sanitaria.  Mars ha explicado a través de un comunicado en su página web que la retirada de estos productos responde a una medida “preventiva”. Además, ha pedido a los compradores que eviten el consumo, aunque ha mantenido que el resto de productos no se ven “afectados”.

Aunque la Aecosan no ha dado más detalles sobre los productos afectados, su equivalente en el Reino Unido, la UK’s Food Standards Agency (FSA), ha publicado un listado algo más exhaustivo de los productos afectados.. Además de Alemania, donde Mars produce a diario 10 millones de “snacks” en su fábrica de Viersen, se han visto afectados también por la retirada masiva de productos de la multinacional estadounidense Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y España.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.