Indonesia tendrá la planta geotérmica mas grande del mundo

Indonesia tendrá la planta geotérmica mas grande del mundo

El 29 de mayo, 2014, la famosa revista Jakarta Globe en Indonesia anuncio los objetivos del gobierno de Indonesia sobre el comienzo de la construcción de la planta de energía geotérmica, proyecto Sarulla, más grande en todo el mundo.   El jefe del gobierno dijo que dicho proyecto tiene una factura de US$ 1.6 mil millones de moneda norte americana.

Según Jakarta Globe la República de Indonesia “tiene la Economía más grande de Asia Sur-Oriental, es el hogar de mayores recursos geotérmicos del mundo, se acelera a satisfacer el crecimiento de la demanda de energía de más del 7 por ciento cada año, con planes de añadir 60 gigavatios de capacidad de la red existente en 2022.

Por otro lado el  sector de producción de energía ha tenido problemas para atraer las inversiones debido a las regulaciones complejas y con dificultades para conseguir la financiación de proyectos.  Para los analistas en Yakarta, “Un plan del gobierno para obtener el 12 por ciento de la matriz energética del país a partir de energía geotérmica en el año 2025 parece poco realista.”

Para el Sr. Chairul Tanjung, Ministro de Coordinación Económica “la inauguración del proyecto Sarulla ocurrirá muy pronto. El proyecto había alcanzado el cierre financiero y el gobierno espera que la construcción comenzará el próximo mes.”

Dicho proyecto se inició originalmente en 1990, pero a un punto muerto durante la crisis financiera asiática de 1997. Se espera que su primera fase de operación será en 2016, con las siguientes dos fases a seguir dentro de los 18 meses de la primera fase.

El proyecto Sarulla 330 MW se prevé para proporcionar energía limpia a la red de energía en Indonesia dominado por la energía de los combustibles fósiles. Las autoridades esperan que Sarulla reducirá 1,3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año cuando esté terminado en 2018.

Los bancos que participan en el financiamiento son el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), junto con el Bank of Tokyo– Mitsubishi UFJ Ltd., ING Bank NV (una unidad de ING Groep NV) , Societe Generale , Sumitomo Mitsui Banking Corportation , Mizuho Bank Ltd y National Australia Bank.

Según la Revista Jakarta Globe “El proyecto está patrocinado por Itochu Corporation (25 por ciento),Kyushu Electric Power Company (25 por ciento), Medco Power Indonesia (37,5 por ciento), una unidad de Medco Energi International y Ormat International, una unidad de Ormat Technologies ( 12,5 por ciento).”

Fuente:

http://www.thejakartaglobe.com/news/indonesia-start-work-worlds-biggest-geothermal-plant-june/

Foto de: http://slimbeleggen.net/wp-content/uploads/2014/05/jakarta-indonesia-famous-place.jpg

One Response to "Indonesia tendrá la planta geotérmica mas grande del mundo"

Los comentarios están cerrados.