Las reglas del juego

Las reglas del juego

Por José Luis Giménez

La sociedad actual está conformada de tal manera que, únicamente pueden tener acceso a las titulaciones universitarias, a las promociones intelectuales o al círculo del poder establecido; aquellos que posean poder económico, sin que éste suponga tener la capacidad intelectual necesaria.

Dicho con otras palabras: si eres tonto no importa si tienes dinero para pagar la titulación universitaria o para acceder al círculo del poder establecido. Si eres inteligente pero careces del dinero, ya buscarás la manera de acceder a dichas titulaciones por otros medios o quizás, pases de dichas titulaciones y reconocimientos cuando tomes consciencia de que lo verdaderamente importante en un ser humano es su calidad como persona y no cuantas cifras tenga tu cuenta corriente del banco. Algo que sólo lo han alcanzado a comprender una pequeñísima parte de la sociedad.

Lo anteriormente dicho nos llevaría a una última reflexión: Y es que a los poderes de facto no les conviene que el Pueblo sea inteligente e ilustrado. A un ignorante se le puede engañar más fácilmente que a alguien que conoce las reglas del juego.

© 2015 José Luis Giménez 

www.jlgimenez.es

Los comentarios están cerrados.