Pastillas para detectar la esclerosis múltiple y el cáncer: apuesta de Google por la salud

Pastillas para detectar la esclerosis múltiple y el cáncer: apuesta de Google por la salud

No es una novedad el interés de Google por trabajar en el campo de la investigación médica pero ahora, tras el anuncio de la creación de Alphabet, la división de salud de la empresa se consolida. La empresa tecnológica ha realizado una fuerte apuesta en este campo y ha  reclutado a los mejores científicos.

Andrew Conrad es el encargado de liderar el equipo de salud de Google desde hace dos años que cuenta con 150 personas. Sam Gambhir, profesor de radiología y bioingeniería de la Universidad de Stanford, ha trabajado conjuntamente con Conrad en un proyecto que incluye nanotecnología para mejorar los diagnósticos.

Una de las áreas en las que Google ha centrado su atención ha sido en investigar nuevas maneras de diagnosticar y tratar la diabetes. El año pasado anunció la creación de unas lentillas que miden los niveles de azúcar en sangre a través de las lágrimas de los ojos, proyecto en el que la empresa farmacéutica Novartis ha mostrado interesada.

Otro de los proyectos de la empresa se llama “Baseline study”, por el que se recolectan genomas de más de 10.000 personas con el objetivo de crear una base de datos que proporcione una visión de cómo debe ser un cuerpo sano y así entender la transición de la salud a la enfermedad. Pastillas para detectar el cáncer, la esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas están siendo también objeto de estudio del equipo de científicos de Google.

Pero no solo se propone prevenir y detectar las enfermedades sino que también pretende alargarnos la vida y es que, éste quizá sea el mayor objetivo de Google. A través de su equipo Calico, pretende maximizar la longevidad previniendo el envejecimiento. De esta manera, el resto de equipos trabajan para eliminar las enfermedades que puedan interferir en el objetivo de Calico

Google ya no solo se conforma con ofrecernos la mejor tecnología sino que ahora también quiere mejorar nuestra calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.