Crece la cuota de pantalla de Antena 3 con la exhibición de ‘Broadchurch’, historia sin originalidad, desvergonzada y oscura

Crece la cuota de pantalla de Antena 3 con la exhibición de ‘Broadchurch’, historia sin originalidad, desvergonzada y oscura

La serie británica “Broadchurch” ha sido emitida por Antena 3 con una audiencia de 3.280.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,9%, según el ranking publicado por el semanario Teleprograma del 29 de septiembre al 5  de octubre.

“Broadchurch” es una serie de suspense de la cadena británica ITV. La serie trata sobre la muerte, en circunstancias sospechosas, de un niño de 11 años y la investigación para encontrar al asesino. Es tétrica, angustiosa, dramática y profundamente triste.

A Broadchurch, una pequeña localidad costera, llega el detective Alec Hardy (en la imagen) para superar un trauma del pasado. A los pocos días de su llegada, la muerte de Danny Latimer revoluciona a toda la población y amenaza con revelar los secretos que muchos esconden. Para solucionar el homicidio de este adolescente, Hardy cuenta con la colaboración de la agente de policía Ellie Miller (en la imagen).

La desconfianza de todo el pueblo se extiende entre los que han visto amenazada su seguridad y los que empiezan a ser sospechosos del crimen. Hardy y Miller deberán actuar con cautela pero con firmeza superando sus temores. Esta producción inglesa se adentra en la oscuridad de un pueblo donde, en apariencia, todo funciona con normalidad. Profundos y dolorosos sentimientos se muestran en un ambiente de educación contenida y amabilidad aparente.

Se instalan en la trama la suspicacia y la traición entre personajes que esconden más de lo que enseñan y se dejan entrever las tinieblas que envuelven unas vidas poco honestas. Para ello, a los protagonistas se les rodea de sufrimiento, ambición, desvergüenza y falsedad. “Broadchurch” es un drama para adultos que convence por su interpretación y por el relato pausado de unos hechos coherentes, pero puede no atraer por la negrura de su argumento y la amargura de sus personajes.

El acantilado es el primer protagonista de “Broadchurch”, la extraordinaria serie de la cadena británica ITV estrenada por Antena 3. El acantilado sobrevuela la historia en sesión continua como una referencia tenebrosa y hostil al sur de Inglaterra, sobre el Canal de la Mancha, en una zona conocida como la Costa Jurásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Fuente: Telespectadores Asociados)

Los comentarios están cerrados.