La ganancia industrial de China ha aumentado 9,4%

La ganancia industrial de China ha aumentado 9,4%

En los dos primeros meses de 2014 los negocios industriales chinos han visto crecer sus beneficios 9.4 por ciento interanual, según información oficial revelada el martes.

De acuerdo con Xinhua, las ganancias totales de las compañías industriales con beneficios comerciales anuales de más de 20 millones de yuanes (3,25 millones de dólares estadounidenses) alcanzaron 779,3 miles de millones de yuanes en el período enero-febrero, dijo en una declaración la Oficina Nacional de Estadísticas.

La tasa de crecimiento fue menor que la de todo 2013, que estuvo en 12,2 por ciento. Pero fue notablemente más alta que la de diciembre, cuando los beneficios de las compañías industriales ascendieron tan solo a 6 por ciento interanual.

En los dos primeros meses, el desempeño de esas firmas fue desparejo. Las empresas y conglomerados industriales propiedad del Estado alcanzaron beneficios totales por 216,9 miles de millones de yuanes, una disminución del 0,2 por ciento interanual, según mostraron los datos.

Las ganancias de las firmas privadas en China fueron las que subieron más rápido al 16,4 por ciento para alcanzar 260,3 miles de millones de yuanes en los dos primeros meses.

Los beneficios combinados de empresas financiadas desde el extranjero y compañías financiadas desde Hong Kong, Macao y Taiwan quedaron en 181,5 miles de millones de yuanes, 14,5 por ciento más en términos interanuales, según mostraron los datos.

Las sociedades anónimas alcanzaron un total de beneficios por 445,6 mil millones de yuanes, un incremento de 6,9 por ciento interanual.

Algunas firmas industriales cayeron en una o más de las (cuatro) categorías mencionadas más arriba.

Por sector, las firmas industriales en la industria minera alcanzaron beneficios totales por 103,8 miles de millones de yuanes en los dos primeros meses, cayendo 18,5 por ciento interanual.

Las compañías en el sector manufacturero vieron subir sus ganancias 14,8 por ciento interanual, llegando a 610,9 miles de millones de yuanes en el mismo período.

Los comentarios están cerrados.