El programa transgresor de Telecinco ‘Cámbiame’ apoya el incesto: Burger King y El Pozo retiran su publicidad

El programa transgresor de Telecinco ‘Cámbiame’ apoya el incesto: Burger King y El Pozo retiran su publicidad

Telecinco se caracteriza por ofrecer formatos transgresores por los que otras cadenas no estarían dispuestas a apostar. Uno de ellos es el programa que emite antes de sus informativos de las 15:00 horas bajo el nombre de “Cámbiame”.

Un espacio presentado por Marta Torné en el que Cristina Rodríguez, Pelayo y Natalia Ferviú escogen a una persona para cambiar su look. Hasta el momento el programa ha tenido una buena acogida entre la audiencia pero uno de sus últimos programas ha creado un malestar entre los espectadores.

En él, y en horario protegido, se promovió la relación incestuosa de dos hermanos carnales entre aplausos y un alegato final de la presentadora en favor del amor y la libertad.

Se trata de la historia de Ana y Dani. Una pareja enamorada cuya relación muchos no entendían ni compartían. Son hermanos (hijos del mismo padre) y querían un cambio de imagen para poder casarse. La transformación corrió a cargo de Pelayo y desde ese momento han sido muchas las críticas.

Solicitud realizada a través de la plataforma Hazte Oír puesta en marcha después de que dos de los anunciantes de la cadena del Grupo Mediaset, El Pozo y Burger King, decidiesen retirar su publicidad ante el televisivo caso de incesto.

La petición se ha presentado bajo el nombre de “Telecinco aplaude el incesto” y a través de la misma, se solicita a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual que abra un expediente contra la cadena por incumplir con el horario infantil.

Para Telecinco el fin justifica los medios y esto nunca será así. Para captar audiencias se instrumentaliza el medio contraviniendo todas las normas éticas.

El objetivo consiste en boicotear los productos que se publiciten durante la emisión de “Cámbiame” como ya sucediese hace años con el programa de “La Noria”. Entre las marcas que podrían verse afectadas se encuentran: Fairy, Amena, Moulinex, Fanta, Dodot o Dentix.

El poder se encuentra en los anunciantes ya que pueden suprimir el programa nocivo anulando sus campañas publicitarias por enaltecer el incesto.

Los comentarios están cerrados.