Jefe de Defensa de EEUU visitará Asia para discutir nueva fase de reequilibrio militar

Jefe de Defensa de EEUU visitará Asia para discutir nueva fase de reequilibrio militar

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, efectuará desde el viernes una visita de ocho días a varias naciones asiáticas, en la que discutirá con aliados y socios la próxima fase del reequilibrio militar de su país en Asia, informó el jueves el Pentágono.

Carter se reunirá con líderes de más de una docena de naciones del este y el sur de Asia para impulsar la próxima etapa del reequilibrio militar de EEUU en la región, modernizando antiguas alianzas y estableciendo nuevas asociaciones, dijo Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Entre las citas en las que participará, el 47º Encuentro Consultivo de Seguridad entre EEUU y la República de Corea en Seúl, y la reunión ampliada de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la capital malasia, Kuala Lumpur.

Tras su periplo y antes de regresar a Washington, Carter viajará a California para efectuar la intervención principal del tercer Foro de Defensa Nacional Reagan.

En abril, el secretario de Defensa aseguró que Washington estaba abriendo una nueva etapa de su “reequilibrio” estratégico hacia Asia y el Pacífico, la “región determinante” para EEUU en el futuro.

Esta nueva fase, que ha puesto un gran énfasis en el despliegue de armas de alta tecnología y el refuerzo de la presencia militar estadounidense, ha provocado inquietud porque podría alimentar las tensiones regionales.

Los comentarios están cerrados.