Essebsi es proclamado oficialmente como presidente de Túnez

Essebsi es proclamado oficialmente como presidente de Túnez

Beji Caid Essebsi fue declarado oficialmente como ganador de la recientes elecciones presidenciales de Túnez en segunda vuelta este lunes.

Anunciando los resultados finales, el jefe de la comisión electoral, Chafiq Sersar, dijo que Essebsi, el candidato del Partido Nidaa Tounes, ganó con el 55,68 por ciento de los votos. Su rival, el presidente interino saliente, Moncef Marzouki, obtuvo el 44,32 por ciento de los votos.

La semana pasada, la comisión declaró a Essebsi ganador de las elecciones de la segunda vuelta, pero el anuncio de los resultados finales fue demorado porque estaban pendientes dos apelaciones interpuestas ante la Corte Administrativa. La corte rechazó ambas apelaciones. El parlamento electo de Túnez mantendrá el miércoles una sesión especial durante la cual Essebsi prestará juramento.

Está previsto que Essebsi comience oficialmente su término el 14 de enero.

La elección presidencial fue la primera que se llevó a cabo en este país norafricano desde 2011, cuando un levantamiento popular puso fin al gobierno del presidente autocrático Zine El Abidine Ben Ali.

Los comentarios están cerrados.