La economía española crecerá entre un 2,5 y un 3 por ciento en el 2015

La economía española crecerá entre un 2,5 y un 3 por ciento en el 2015

De acuerdo con una declaración hecha el lunes por el ministro de economía Luis de Guindos: la economía española probablemente crecerá entre un 2,5 y un 3 por ciento este año.

De Guindos dijo que la economía del país podría crecer “entre un 2,5 y un 3 por ciento”, aunque la cifra sería confirmada para fines de abril, cuando el gobierno español anuncie los pronósticos económicos que serán enviados a la Unión Europea (UE).

El Banco de España dijo el jueves que la economía española podría crecer este año al 2,8 por ciento, rectificando así pronósticos previos del 2 por ciento de crecimiento del PBI. De Guindos puntualizó que los pronósticos del ministerio eran muy similares a aquellos del Banco de España.

Asimismo también puntualizó que en el primer trimestre del año, el cual no ha finalizado todavía, la economía española habrá crecido probablemente en un 0,8 por ciento.

De Guindos dijo que los datos del empleo serán “buenos” y “positivos”, tomando en cuenta que el primer trimestre del año siempre ha sido un “mal” período para los datos del desempleo.

El Banco de España dijo que la tasa de empleo se incrementará este año en un 2,7 por ciento. De acuerdo con el gobierno español, el número de personas registradas como desempleadas en España, quedó en febrero en 4.5 millones de personas.

Los comentarios están cerrados.