20.000 presos realizan una huelga de hambre en Egipto

20.000 presos realizan una huelga de hambre en Egipto

“Más de 20.000 presos comenzaron una huelga de hambre en más de 114 centros de detención y prisiones” dijo a la agencia AA el Sr. Haytham Abo Khalil, director del Centro para las Víctimas de Derechos Humanos.

Alrededor de 20.000 presos comenzaron el viernes pasado una huelga de hambre de una semana de duración en sus celdas carcelarias, en protesta contra supuestos malos tratos, dijo un activista egipcio de derechos humanos.


“Mas de 20,000 presos comenzaron la huelga de hambre en más de 114 centros de detención y prisiones” dijo a la agencia Anadolu Haytham Abo Khalil, director del Centro para las Víctimas de Derechos Humanos. 
El agregó que la huelga tenía como meta protestar contra lo que él describió como “maltrato” dentro de las prisiones de la nación.

Abo Khalil dijo que con la realización de la huelga, los presos quieren atraer la atención a su sufrimiento dentro de las prisiones egipcias.

Un reciente informe del Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales (ECESR), una agencia no gubernamental local, documentó más de 21.000 supuestos casos de individuos que han sido sometidos a persecuciones desde la destitución del presidente electo Mohamed Morsi por parte de los militares, el 3 de julio por parte de los militares.

Ha habido informes de malos tratos y torturas llevados a cabo en forma generalizada y sistemática en instalaciones penitenciarias egipcias. Las autoridades egipcias a menudo desmienten las aseveraciones sobre maltrato dentro de las prisiones.

El gobierno respaldado por los militares también niega la existencia de algún preso “político” en las cárceles de la nación, diciendo que las miles de personas arrestadas desde la destitución de Morsi enfrentan cargos criminales.

Las autoridades egipcias han lanzado una dura represión contra los seguidores de Morsi y su grupo Hermandad Musulmana, matando a centenares y haciendo redadas de miles.

Los comentarios están cerrados.