La abstinencia y la fidelidad para combatir el virus del sida que se estabiliza a pesar de la fuerte promiscuidad

La abstinencia y la fidelidad para combatir el virus del sida que se estabiliza a pesar de la fuerte promiscuidad

El virus del sida se empieza a sujetar según la última investigación de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida. Sin embargo, los datos siguen siendo preocupantes ya que, a finales del pasado año unos 34 millones de seres humanos, en todo el mundo, estaban contagiados por el virus de la muerte.

Las políticas en defensa de la abstinencia y la fidelidad han sido propuestas por los asistentes a la última Conferencia Internacional sobre el sida. Con más de 25.000 asistentes entre; facultativos, eruditos, gobernantes, periodistas y dolientes que cohabitan con la plaga mortal. Se han exhibido nuevas indagaciones doctas y tratados que retan a esta lacra mortal.

Por otra parte, se ha mostrado en Ginebra, el Informe sobre “La Epidemia Mundial de Sida”, al finalizar las tres décadas de la pandemia que causa más 7.500 nuevas infecciones por día. Así lo manifiestan los datos que cada año mandan 147 estados al plan de las Naciones Unidas en relación con esta lacra social. A pesar de que se ha detenido su propagación, según las apreciaciones aumentará a los 36 millones de contagiados, por el virus de la muerte, en el año 2016. Las apreciaciones del estudio, muestran que el pasado año existían en el orbe unos 34 millones de mortales con el sida de los que 15,5 millones son mujeres. Entre los países con mayor índice de infecciones están Indonesia, Kenia, Mozambique, Vietnam, Australia y Papúa Guinea. Le siguen Brasil (730.000), México (200.000), Colombia (170.000), Argentina (64.000) y Guatemala  (59.000). La principal vía de propagación es la homosexual, asevera el estudio.

Las gestiones para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. El 93% de los ugandeses han mudado su práctica carnal para enfrentarse al sida.  Julián Marias, desde su moderación y ponderación, entendía que “la causa principal del sida es la ausencia de normas de vida sexual, que surgen del sentido común y que no coartan en absoluto la libertad del ser humano.”

Los comentarios están cerrados.