No hay sobrevivientes de avión de pasajeros ruso que se estrelló hoy en el Sinaí

No hay sobrevivientes de avión de pasajeros ruso que se estrelló hoy en el Sinaí

Los 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación del Airbus 320 perecieron en el accidente de este sábado, según confirmaron fuentes egipcias y rusas.

Fuentes de seguridad y de salud egipcias y la embajada de Rusia en El Cairo confirmaron que no hubo sobrevivientes de un avión ruso que se estrelló este sábado con 224 personas a bordo en la península egipcia del Sinaí.

El portavoz de la sede diplomática, Anton Shcherba, aseguró a la agencia Efe que no “no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes” en el accidente del avión ruso siniestrado, en el que viajaban 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Previamente, en su cuenta de Twitter, la embajada afirmó que todos los pasajeros del vuelo 9628 de la aerolínea Kalimogavia, en ruta desde el balneario egipcio de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, perecieron.

El aparato, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en un área montañosa del noreste de Egipto, a unos 290 km de El Cairo.

Llevaba a bordo a 214 turistas rusos y tres ucranianos, y los siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Los cuerpos de las víctimas estaban desperdigados en un perímetro de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados, precisaron fuentes egipcias citadas por la agencia AFP; 15 cadáveres habían sido recuperados.

El aparato estuvo unos 25 minutos en el aire y había alcanzado los 31.000 pies de altura antes de precipitarse a tierra poco después de amanecer.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.