12 muertos y 45 heridos en una colisión de trenes en la India

12 muertos y 45 heridos en una colisión de trenes en la India

Por lo menos 12 personas fueron muertas y más de 45 fueron heridas en la noche del martes, en una colisión entre dos trenes que iban a alta velocidad en el estado norteño indio de Uttar Pradesh, dijo el miércoles un alto funcionario policial.

“El percance aconteció alrededor de las 11 de la noche (hora local) en el cruce ferroviario de Nandanagar, cerca del pueblo de Gorakhpur, a unos  270 kilómetros de la capital del estado Lucknow, cuando el Expreso Krishak, viajando desde Varanasi a Gorakhpur, chocó desde atrás al Expreso Barauni” dijo el funcionario, bajo condición de permanecer en el anonimato.

El impacto de la colisión fue tan fuerte que descarrilaron tres vagones del Expreso Barauni, dijo él. “Mientras que 12 cadáveres fueron extraídos de los vagones destrozados, los heridos fueron internados en un hospital cercano, donde se dijo que la condición de algunos de ellos era seria. Es probable que la cifra de víctimas fatales sea mayor con el correr de las horas” dijo el funcionario.

Mientras tanto, la empresa Ferrocarriles Indios ha suspendido a los maquinistas del Expreso Krishak y ordenó una investigación del incidente. “Los ferrocarriles han suspendido a los maquinistas del Expreso Krishak por haber ignorado la señal” dijo a los medios de prensa Anil Saxena, el portavoz de Ferrocarriles Indios.

Ferrocarriles ha anunciado una compensación de 50.000 rupias (1.000 dólares estadounidenses) para las familias de aquellos que han muerto y 25.000 rupias para aquellos que fueron seriamente heridos en el accidente. Ferrocarriles Indios es una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, entrecruzando al país de norte a sur. La empresa opera 9.000 trenes de pasajeros y transporta unos 23 millones de pasajeros por día. Sin embargo, su historial en materia de seguridad es pobre.

En julio, cerca de 18 niños murieron junto con su conductor, cuando un ómnibus escolar fue golpeado por un tren en el estado sureño de Telangana. Y en mayo, más de 20 personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló y embistió un tren que transportaba bienes estacionarios en Uttar Pradesh.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.