Reporteros sin fronteras: “La nueva expresión del periodismo”

Reporteros sin fronteras: “La nueva expresión del periodismo”

De un tiempo atrás, se ha venido escuchando de esta organización no gubernamental, la que ya ha dejado entre ver  varias actividades bastante comprometedoras, en relación a la libertad de prensa. Algunos la catalogan como “LOS REPORTEROS ASESINOS”; lo que se ha convertido en la nueva palabra dentro del periodismo.

Con base en Francia, función en todo el mundo; opera con ingresos alrededor de 4 millones de euros, según sus detractores. Esta organización fue creada siguiendo el ejemplo de otra infame organización como Médicos sin Fronteras entre comillas, la cual es sabido de todos los que bregamos en el periodismo, no han sido más que una organización comprometida con el narcotráfico, donde involucran a doctores siniestros e infiltrados en el espionaje, quienes además han tenido que ver en la trata de blancas, como de órganos humanos.

Ahora bien los periodistas de esta organización se han estado dedicando a crear la imagen de bondad y que no son peligrosos en todo occidente. Básicamente ellos se dedican a criticar a todos aquellos que no están de acuerdo con las élites globales y los intereses occidentales. Se comprende que esta organización palangrista está subvencionada por la Fundación Nacional para la Democracia – caso especial recordemos recientemente Venezuela, Brasil, Honduras – liberal de Estados Unidos.

Recientemente esta organización llevo a cabo una ceremonia de adjudicación de los mejores en su opinión de la prensa y entre los ganadores resultó ser un sirio Hadi Abdullah. Este hombre ha sido conocido por sus reportajes de Siria desde 2011; durante este tiempo se las arregló para conseguir una herida, contusión e incluso ser capturado por el yihadista Al-Nusra. Misterios de la ciencia periodística…

Sin embargo el prisionero era bastante extraño. Abdullah entrevistó a todos los jefes de la agrupación  siria al-Qaeda, destacando los informes filmados de las principales posiciones e incluso terroristas interrogados prisioneros.

En el año 2013, el y militantes de otra agrupación de nombre AN-Nusra participo en un ataque a un pueblo cristiano Maalula y en la captura en el monasterio cristiano de monjas, quienes aseguraron lo conocían. Cuando en el 2014 sucedió el rescate de estas monjas, ratificaron que conocían a Hadi Abdullah, es cuando se le ocurre la historia de su secuestro. El periodista llega a tener cualquier acceso con los grupos terroristas, es mas tuvo acceso en esas fechas a los comandantes de los grupos rebeldes.

Su empresa Orient Canal se ha convertido algo así como la BBC para los militantes. Por cierto, Internet tiene sus marcos durante la toma de la ciudad de Jisr al-Shugur, que muestra como los terroristas rodearon el hospital con los soldados sirios heridos y personal médico, las escenas muestran el momento de la explosión.

El hombre recibió el premio por su contribución al periodismo. Lo que demuestra porque no sorprenderse a quien han dado el premio Nobel de la Paz, como no nos debiera sorprender si el siguiente año este premio lo llega a recibir el Líder del Estado Islamico Abu Bakr Baghdadi, eso sí; si logra sobrevivir…

Los comentarios están cerrados.