Las fueras especiales turcas arrestan a un posible secuestrador en el avión; no hubo víctimas fatales

Las fueras especiales turcas arrestan a un posible secuestrador en el avión; no hubo víctimas fatales

Las Fuerzas Especiales de Seguridad de Turquía abordaron un avión de pasajeros el pasado viernes y arrestaron a un hombre ucraniano que intentó secuestrar el avión para desviarlo a la ciudad rusa de Sochi, donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno. Según los funcionarios turcos, todos los pasajeros a bordo están sanos y salvos.

Un poco antes ese mismo día el avión que provenía de Ucrania tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Estambul después del intento de secuestro.

Según informó CNN Turk, el pasajero ucraniano aseguró que había una bomba a bordo del avión PGT751 de la aerolínea Pegasus que había despegado de Jarkov, Ucrania, y trató de llegar a la cabina, exigiendo que el avión se desviara a Sochi.

El piloto del avión no abrió la puerta de la cabina y pudo enviar una señal de alarma.

Según lo informado por el Ministerio de Transporte de Turquía se ordenó que dos aviones caza militares turcos F-16 despegaran de inmediato y forzaran al avión con 110 pasajeros a bordo que aterrizara en el aeropuerto Sabiha Gokcen de la ciudad de Estambul.

El Gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, dijo en la noche del viernes que el ucraniano que intentó llevar a cabo el secuestro fue arrestado y que todos los pasajeros a bordo están sanos y salvos.

“Aparentemente el secuestrador intentaba enviar algún tipo de mensaje en Sochi; él quería hablar con diplomáticos ucranianos durante la negociación. Después de nuestra mediación, acordó que se evacuara a todos los pasajeros” dijo Mutlu a los reporteros en el Aeropuerto de Sabiha Gokcen.

“El secuestrador tuvo heridas leves pero las fuerzas especiales no usaron armas.  Tampoco se encontró ninguna bomba en él” agregó el Gobernador.

A última hora del viernes, el Ministerio de Transporte de Turquía anunció que el operativo había concluido y que se reabrió el aeropuerto al tráfico aéreo.

Tanto el gobierno ruso como toda la comunidad internacional está tomando muy en serio las amenazas provenientes de los grupos radicales de llevar a cabo ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos en Sochi.  Hay miles de policías rusos que han sido asignados a proteger las instalaciones civiles en Sochi y las áreas aledañas.  La fuerza policial internacional está cooperando con estos esfuerzos a fin de evitar cualquier posible amenaza durante los juegos olímpicos.

Los comentarios están cerrados.