Libia ofrece a las empresas comprar petróleo de puertos bloqueados

Libia ofrece a las empresas comprar petróleo de puertos bloqueados

El grupo federalista de Libia ofreció a empresas extranjeras  comprar petróleo de puertos bloqueados en la región oriental de Libia de Cirenaica y otorgar protección a los buques petroleros que arriban al puerto, según lo anunció el primer ministro del gobierno autoproclamado de Libia oriental a última hora del día martes.

En un discurso que dio en una emisora televisiva pro-autónoma a última hora del día martes, el jefe de estado autónomo de Barqa Abdo Rabbo Barassi dijo “Le damos la bienvenida a las compañías petroleras y las escoltas de seguridad petrolera garantizarán la seguridad de los buques petroleros”. El anuncio salió a la luz un día después que un buque petrolero proveniente de la Isla de Malta cayó por el ataque del ejército de Libia, cuando se estaba aproximando al puerto tomado petrolero Sidra aparentemente para cargar crudo.

Barassi enfatizó que el grupo federalista de Libia no estaba involucrado en el asunto del buque petrolero de la Isla de Malta, diciendo “El buque estaba llevando una autorización del gobierno interino”.

Subrayó que toda compañía extranjera que trata con la Dirección de Compañías Nacionales Petroleras de Cirenaica estará garantizada en forma segura con respecto al arribo de buques, carga y descarga que provengan de las costas de Cirenaica hasta las aguas internacionales a través de las fuerzas de defensas federalistas y unidades de la Marina.

El grupo federalista que está bloqueando los puertos petroleros en Cirenaica desde el pasado mes de julio acusa al gobierno interino de Libia de corrupción con respecto a los pactos de corte con compañías petroleras extranjeras.

One Response to "Libia ofrece a las empresas comprar petróleo de puertos bloqueados"

Los comentarios están cerrados.